La frontera actual entre lo terrenal y tecnológico es menor porque ya se puede tener acceso a programas de entrenamiento de realidad virtual, que antes eran exclusivos de la NASA o el FBI, por lo que videojuegos parecen reales y el turismo espacial parece estar a la vuelta de la esquina.
La compañía finlandesa de industria espacial, Cohu Experience Ltd, está lanzando la aplicación llamada “Space Nation Astronaut Training Program”, que también podrá denominarse como “Snap”, podría dar el boleto a los mejores jugadores para un viaje al espacio con todo pagado.
La app será lanzada el próximo otoño solo para smartphones y permitirá a los usuarios participar en el entrenamiento real de astronautas. Dará a los usuarios la experiencia de ser un astronauta a través de un programa de entrenamiento riguroso, imitando la preparación del mundo real de los viajeros.
La aplicación, entre otras cosas, requieren de un riguroso trabajo físico, lo cual será un filtro natural para muchos participantes que solo juegan apps sentados, puesto que la app proporcionará múltiples desafíos que están diseñados para probar las habilidades mentales y sociales, así como la fuerza física del mundo real.
Los 100 usuarios más importantes de la aplicación serán elegidos para una sesión especial de entrenamiento general con un entrenador astronauta real de la NASA a principios de 2018. Los 12 mejores podrán participar en películas interactivas mientras se unen por el juego, y el ganador viajará al espacio de forma gratuita.
Aunque se trata de un proyecto antaño, apenas aterrizó en enero, y juntó recursos mediante una asociación de crowdfunding y ya ha recaudado casi 3 millones de euros.