Reino Unido.- A raíz de los recientes ataques terroristas sufrido en Francia, el primer ministro David Cameron podría impulsar la prohibición de servicios de mensajería como WhatsApp y Snapchat, si llegará a ganar las elecciones generales de este año.
Notas relacionadas:
¡Habrá graves sanciones para quienes utilicen Whatsapp conduciendo!
Whatsapp ya supera al resto de las formas de comunicación
WhatsApp llega a los 700 millones de usuarios
Cameron, con motivo de unas declaraciones citadas por el diario The Independet desde París, ha señalado que “En nuestro país, queremos permitir servicios de comunicación entre personas, que… no podamos leer?” para referirse a lo que considera una necesidad para los nuevos planes de vigilancia antiterrorista que podrían ponerse en marcha.
El primer ministro ha dejado claro que desea parar el uso de métodos de comunicación que no pueden ser leídos por los servicios de seguridad aun con una orden. Esto incluiría las comunicaciones y aplicaciones de las redes sociales, que como WhatsApp y Snapchat encriptan sus datos.
En la prractica, aunque el gobierno británico puede buscar imponer una prohibición al encriptamiento de las comunicaciones por parte de las aplicaciones o retirarlas de las tiendas de apps, seria casi imposible prevenir por completo su uso.
Una posibilidad de propuesta que desde ya presentará un gran reto tanto para el gobierno, como para los grupo de derechos civiles de Reino Unido.