Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué podría mejorar Ford en su estrategia de marketing?

Ford realizó una inversión en publicidad a nivel mundial de 1.98 mil millones de dólares en 2014, esto de acuerdo a cifras de Advertising Age y Kantar Media.

La falla en sus materiales es un tema que ha llamado la atención en Ford, pues hoy se dio a conocer que revisará 60 mil vehículos en México, debido a un defecto en el resorte de las puertas de ciertos modelos.

Este defecto se presentó en unidades de los modelos Ford C-MAX, Ford Escape 2013-15, Ford Focus 2012-15, Ford Mustang and Lincoln MKC 2015 y Ford Transit Connect 2014-16.

Un comunicado dado a conocer por Ford revela que de los 828 mil 53 vehículos afectados, 61 mil 371 se encuentran en México.

Anteriormente Chevrolet demostró a través de la campaña Silverado Strong, que el material de la caja del Ford F-150 no resistía la caída de piedras en comparación con su modelo Silverado, que apenas mostró daños.

La reputación de una marca se fundamenta en la calidad de sus productos. Cuando se presentan incidentes en los que resalta la calidad de los materiales con que comercializan su producción, se presenta una oportunidad clave que parta de la mejora de estos elementos, pues las transformaciones siempre juegan a favor del valor de las marcas, su reputación y la experiencia que dejan en el consumidor, ingrediente indispensable para mantenerse dentro del liderazgo del mercado.

Es importante destacar que en la industria automotriz, el factor de calidad ha llevado a marcas como Toyota o Volkswagen a revisar los automóviles vendidos, debido a fallas de origen al momento de ser manufacturados.

Sin embargo, las marcas no solo encuentran en la mejora de sus materiales o producción una estrategia que las reivindica, apelar a las emociones o la identificación con un consumidor también son opciones.

Esto lo demostró Volkswagen con campañas como Spread happiness with Volkswagen (Dispersa la felicidad con Volkswgen) donde muestra a todo tipo de consumidores mientras estos ríen en una estrategia de marketing de nostalgia que conecta con las emociones del consumidor.

Para Toyota, la apuesta ha estado en identificarse con el consumidor hispano y la campaña protagonizada por personajes hablando en español en las redes sociales de su mercado estadounidense, son la prueba de que lograr que recuerden a la marca y se genere un engagement por comunicarse en el idioma de los consumidores hispanos, también sirve para acelerar la salida de las polémicas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.