Italia.- Como parte de una ambiciosa campaña de marketing, Fixodent, la marca de productos para la fijación de la dentadura, se ha trasladado a la sabana africana para contarnos la historia de Aslan, un león que ha perdido dos de sus dientes, un hecho que ha afectado notablemente a su día a día. Por este motivo, la firma, perteneciente a Procter & Gamble, decide ayudarle a recuperar la posición que se merece, la de rey de la selva.
En este vídeo de casi seis minutos de duración, Fixodent explica lo importante que es para un león su mordida, pues necesita tener una dentadura potente y saludable para cazar, proteger y comer. Sin su mordida, un león se debilitará emocionalmente y perderá la fuerza que le caracteriza. Es precisamente este el caso de este león de nueve años, al que Fixodent devolvió su energía mediante una complicada operación.
Fueron precisas seis horas para ponerle, finalmente, cuatro implantes a Aslan para permitirle volver a ser el líder de la manada en el Santuario de Vida Silvestre Kevin Richardson, donde habita el felino. El vídeo, de hecho, muestra algunas instantáneas de esa operación, imágenes quizás no muy aptas para los más sensibles.
La intervención dental, liderada por el anestesista Adrian Tordiffe y el dentista especializado en animales Gerhard Steenkamp, resultó todo un éxito. Por supuesto, la idea que quieren transmitir desde la compañía es extrapolable a los seres humanos, al dar a entender que desde Fixodent comprenden el impacto emocional que puede causar a las personas la pérdida de algún diente.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia de marketing Saatchi & Saatchi Italia, bajo la dirección de Sven Harding. El vídeo, además, se ha convertido en todo un fenómeno viral, ya que en menos de una semana ha recibido casi cinco millones de visitas.