La publicidad paga que es colocada por Google junto a los resultados que arroja la búsqueda realizada por el usuario y que sirven como principal fuente de ingresos al gigante tecnológico, no es distinguida por los más jóvenes cuando navegan en la red, según un reciente estudio.
Una investigación llevada a cabo por Ofcom, regulador británico de la comunicación, señala que apenas 3 de cada 10 usuarios de entre 12 a 15 años, no hace diferencia entre los anuncios colocados por el gigante de los buscadores y aquellos orgánicos, mientras que en los menores de 8 a 11 años, la cifra es aun menor pues solo un 16 por ciento logra darse cuenta de esta modalidad publicitaria.
Sin embargo, cuando se trata de entender de donde provienen los ingresos de Google, un 46 por ciento de los más jóvenes, saben que la publicidad es la primera fuente de ingresos de esta empresa.
Aunque la inocencia en materia de veracidad de la información aparecida en las búsquedas realizadas en Google es una certeza que tienen un 19 por ciento de los jóvenes con edades de 12 y 15 años, una confusión más que importante sobre el funcionamiento de este servicio de internet.
De forma conexa, y con cifras aun más considerables, un 53 por ciento de los adolescentes entrevistados, no tiene conocimiento sobre el que los youtubers, que aparecen en la plataforma de videos propiedad de Google, reciben dinero por sus videos sobre productos y servicios.