Llamar la atención de las audiencias es una tarea cada vez más compleja. Ante la saturación de información y contenidos, sorprender a las audiencias no es nada sencillo y para muchos, a pesar de los grandes avances tecnológicos, las acciones de marketing de guerrilla mantienen vigencia para cumplir con esta meta.
De acuerdo con WiseGeek el marketing de guerrilla es una tendencia dentro e la mercadoctecnia cuyo objetivo es “ganar exposición siendo inusual, y atraer buzz mediático y discusión a lo largo del trayecto. Este estilo de marketing le va bien a los pequeños negocios y compañías que tienen presupuestos limitados para la publicidad, aunque grandes corporaciones alrededor del mundo también se han involucrado en campañas de marketing de guerrilla, y algunas han sido muy exitosas”.
En este sentido, hasta 2015, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indicaban que el porcentaje de inversión que se le destina al marketing de guerrilla habría registrado un crecimiento del 39 por ciento.
Esto deja en claro que aún en una era en la que las plataformas digitales dominan este tipo de acciones mantienen vigencia; incluso, en más de un sentido se ven beneficiadas gracias al alcance que la réplica de este tipo de acciones pueden tener en espacios como las redes sociales.
A lo largo del mundo, existen varios ejemplos que respaldan esta premisa y a continuación compartimos algunos ejemplos al respecto: