Estados Unidos.- La población “hispana” en los Estados Unidos cuenta con un poder adquisitivo de un billón de dólares, y considerado de manera independiente representaría la novena economía del mundo, publicó en su edición de hoy el diario español El País.
Más notas de Mercadotecnia:
Desconfianza de consumidores impactará en industria de marketing
6 insights sobre el consumidor latino: Estudio
10 características de los consumidores llamados “Lohas”
Se trata de un sector de 52 millones de personas, originarias sobre todo de México, pero cuyas nacionalidades se reparten entre varios países, como Cuba, Puerto Rico, Colombia y las repúblicas centroamericanas.
Este mercado heterogéneo es considerado el de mayor crecimiento en el país del norte, pues de acuerdo a estimados se espera que alcance un poder de compra de 1.5 billones de dólares para 2015.
Y aunque el 40 por ciento de las empresas norteamericanas consideran al consumidor “latino”, el resto no realiza estudios de mercado enfocados a esta población, pues lo considera de pocos recursos, de acuerdo a la agencia W.B. Doner.
Incluso, el español continúa percibiéndose con prejuicios. La reciente muestra es el comercial de Coca Cola para el SuperBowl XLVIII, donde el empleo de varios idiomas para entonar “America is beautiful” originó una ola de comentarios discriminatorios en la redes sociales.