Las ventas de Nestlé cayeron 68 mil 160 millones de dólares, es decir, alrededor del 2.1 por ciento en los nueve meses a septiembre. Los principales motivos fue el escándalo de los fideos Magui en la India y un ajuste de descuentos en Nestlé, según Paul Bulcke.
En junio de este año, el gobierno de Nueva Delhi prohibiĂł la venta de fideos instantáneos Maggi durante 15 dĂas por tener altos niveles de plomo. El gobierno pidiĂł pruebas a nivel nacional del producto. Por su partem, la empresa afirmĂł que los productos eran seguros para consumir, pero fue obligada a destruir los inventarios de fideos, a un costo de 45 millones de euros, reportĂł SkyNews.
Los consumidores de la India ven al producto de NestlĂ© como una novedad frente a los alimentos básicos tradicionales como el arroz, pan y lentejas. Muchos se sienten atraĂdos por el slogan “fideos en dos minutos”, pues lo ven como un tentempiĂ© rápido, de acuerdo con informaciĂłn de CNN.
Luego del escándalo, la mayo fabricante de alimentos, anunciĂł sus planes para reanudar las ventas de sus populares tallarines instantáneos en India, despuĂ©s de que nuevas pruebas de laboratorio mostraran que los niveles de plomo en el producto no superaban los lĂmites legales.
El Tribunal Supremo de Bombay determinĂł en agosto que NestlĂ© podĂa retomar la fabricaciĂłn y venta de la pasta instantánea en seis semanas si las pruebas certificaban su seguridad.
La empresa indicĂł el que los resultados de los tres laboratorios indios designados por el Ttribunal habĂan mostrado que los niveles de plomo en las remesas anteriores eran aceptables. La compañĂa dijo que empezarĂa a vender tallarines de nueva fabricaciĂłn cuando recibieran tambiĂ©n la autorizaciĂłn de los laboratorios.
La compañĂa redujo su perspectiva de expansiĂłn para 2015 en torno a 4.5 por ciento, por debajo de su modelo a largo plazo de entre 5.0 y 6.0 por ciento.