Internacional.- The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años y ahora un pleito entre la cadena AMC y DirecTV podría dejar a millones sin poder ver su programa de zombies favorito.
Más notas relacionadas:
5 enseñanzas de marketing que nos deja The Walking Dead
The Walking Dead: pueden con los zombies, no así con la piratería en internet
Nueva temporada de The Walking Dead genera mil 800 millones de impresiones
En Estados Unidos, The Walking Dead se transmite por la cadena AMC los domingos por la noche, y durante el episodio más reciente, AMC alertó al público de que si no llega a un acuerdo con DirecTV los usuarios del sistema de TV satelital se quedarán sin ver su serie favorita.
El problema es el siguiente: a finales de este año culmina el contrato de transmisión de AMC en DirecTV y las compañías no han llegado a un acuerdo monetario para renovarlo y si no se consigue, los usuarios de DirecTV se quedarían sin AMC y sin ver la segunda mitad de la temporada de The Walking Dead.
Las negociaciones entre cadenas y servicios de cable o televisión satelital son muy comunes, pero se realizan en privado y sin causar revuelo. En el caso de AMC y DirecTV están utilizando a The Walking Dead para poner a los televidentes de su lado.
Por su parte, DirecTV no se quedó con los brazos cruzados ante el anuncio de AMC y creó un sitio web titulado: “¡No dejes que AMC te asuste!” En el que indica que todos los episodios de la primera parte de la temporada están garantizados y el último, número ocho, saldrá al aire el 30 de noviembre.
The Walking Dead comenzó su quinta temporada el mes pasado, con más de 17.2 millones de televidentes. La serie inspirada en el cómic del mismo nombre se transmitió por primera vez el 31 de octubre de 2010.
Imagen: Twitter, The Walking Dead.