-
Las plazas comerciales cuentan con protocolos para que los consumidores puedan ingresar a estos lugares con controles ante la pandemia de COVID-19.
-
El consumidor se encuentra en un momento único en que en medio de la pandemia de COVID-19 se han tenido que definir pautas cada vez más relevantes.
-
La idea de encontrar a un consumidor con un cachorro de tigre en una plaza comercial muestra cómo el comportamiento de este se ha transformado tras la contingencia que hemos vivido.
El centro comercial se está replanteando con la noticia de que un consumidor fue visto al interior de este con un cachorro de tigre, por lo que las reglas después de esta inesperada situación han cambiado, en la manera como interactuamos en lugares públicos de consumo.
Las reglas se están reescribiendo en consumo y queda claro que después del confinamiento, el consumidor se ha deshinibido y asume nuevos comportamientos, con los que busca trascender en el mercado, a pesar del riesgo o de lo excéntrico que esto signifique.
Esto abre la pauta a nuevos comportamientos, los cuales se han convertido en importantes referentes con base en los cuales tenemos que estar patentando el interés, que hay por responder a ellos con innovación.
La noticia de que un consumidor acudió a una plaza con un cachorro de tigre es muestra también de cómo el consumo obedece hoy en día a nuevos patrones, entre los cuales se ha buscado innovar.
Desde esta perspectiva, lo que debemos de tomar en cuenta es la oportunidad que se abre en el mercado, de poder referir elementos que nos ayuden a descubrir el valor del consumo.
Hay todo tipo de extremos que nos hablan de cómo ha evolucionado el consumo en medio de esta contingencia, tanto con tecnología, como con el comportamiento del consumidor.
Ahora lee:
Un caso que nos recuerda cómo las reglas han cambiado en consumo, lo encontramos con la aparición de robots en calles de Colombia, que se han encargado de llevar a cabo entregas a domicilio, mientras que en México, los efectos de la contingencia ha sido un consumidor desinhibido en los centros comerciales.
Un consumidor con un cachorro de tigre en Plaza Antara
Un cachorro de tigre con una correa dio la noticia este fin de semana al ser visto al interior de Plaza Antara, uno de los centros comerciales más exclusivos en la Ciudad de México, por la ubicación y el tipo de tiendas con las que cuenta.
Plaza Antara es un referente comercial y ahora una prueba de que el consumidor está deshinibido después de la contingencia de COVID-19, haciendo de los centros comerciales un lugar en que se vuelve necesaria la presencia y más que eso, el interés por ser visto dentro de este.
Esto sin lugar a dudas patenta la oportunidad que tienen los centros comerciales de poder innovar y no solo eso, establece un referente muy importante para poder hablar de consumo.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgoAbro hilo… pic.twitter.com/lD6YjcER4h
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
Nuevas propuestas en consumo
Existen nuevas propuestas en consumo que tienen que ser consideradas como un conjunto de hábitos que se están diseñando, ante los cambios que ha venido experimentando el consumidor, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
La idea de ver a un consumidor pasear a un animal salvaje al interior de un centro comercial se presta a cualquier tipo de comentario, sin embargo, lo que en verdad revela este tipo de conducta es lo importante que sigue siendo para para el consumidor un centro comercial y cómo es que este, al menos en México, no ha perdido su peso para el tráfico peatonal del que depende el consumidor.