Desarrollar contenidos en VR es una urgencia para la mayoría de las marcas y las agencias de publicidad, sin embargo, la mayor parte de los visores de realidad virtual están aún por llegar al mercado, por lo que los consumidores aún tienen distintos obstáculos para acceder a esta tecnología.
Oculus Rift llegará al mercado durante los próximos meses (abril probablemente), y las preventas de los equipos de cómputo con certificación Oculus Ready, necesarios para hacer funcionar el visor, se han puesto en modalidad de preventa a partir de hoy.
En su caso, PlayStation VR tardará un poco más en llegar al mercado, no obstante, de acuerdo con Paul Raines, CEO de GameStop, el dispositivo saldrá a la venta en otoño, por lo que podrá comprarse en el corto plazo.
PlayStation VR, al igual que Oculus Rift, no trabaja por sí solo, y necesita de una consola PlayStation 4 para funcionar, por lo que los consumidores que deseen adentrarse a esta nueva tecnología deberán contar con dicha consola en el caso de PlayStation VR, o con una PC de alta gama, si eligen Oculus Rift.
HoloLens es uno de los pocos visores que están planeados para trabajar de forma autónoma, sin necesidad de estar conectados a otro equipo, no obstante, aún no existe una fecha de lanzamiento, y de acuerdo con rumores, podría tardar incluso un par de años en salir a al venta para el público masivo.