-
Esto es todo lo que tienes que saber de PlayStation “The Concert”.
-
Según el IFT, el 51 por ciento de jugadores en México son mujeres.
-
Las nuevas formas de impactar en una marca se pueden mostrar con experiencias que incluyen lo cultural.
PlayStation inició su gira mundial con “The Concert”, un espectáculo visual llenó de acción, recuerdos y adrenalina, en donde expone los soundtracks más relevantes de los juegos exclusivos que tiene la consola, por lo que se puede mostrar de manera única para los fanáticos.
PlayStation The Concert
La gira interpretará temas de los títulos de God of War, The Last of Us, Ghost of Tsushima y Horizon, entre más, por lo que la marca busca reflejar la tradición y arte que la empresa ha estado transmitiendo desde los últimos 30 años, por lo que con estos shows transmiten su legado al público asistente.
Con la última tecnología, se podrán revivir algunos momento únicos de los videojuegos, pero en este caso en vivo, por lo que la emoción y euforia del gameplay será parte de una buena alternativa para poder disfrutar la experiencia en vivo desde una parte completamente diferente a la habitual.
Las primeras presentaciones se harán en la ciudad de Dublin e Irlanda, este próximo 19 de abril de 2025, para posteriormente partir a más de 200 ciudad a partir de ello:
– Dublín, Irlanda
– Glasgow, Escocia
– Londres, Reino Unido
– Birmingham, Reino Unido
– Manchester, Reino Unido
– Leeds, Reino Unido
– Newcastle, Reino Unido
– Ámsterdam, Países Bajos
– París, Francia
– Amnéville, Francia
– Bruselas, Bélgica
– Frankfurt, Alemania
– Stuttgart, Alemania
– Berlín, Alemania
– Hamburgo, Alemania
– Düsseldorf, Alemania
– Leipzig, Alemania
– Múnich, Alemania
– Oberhausen, Alemania
– Zúrich, Suiza
– Bolonia, Italia
– Budapest, Hungría
– Sofía, Bulgaria
– Viena, Austria
– Bratislava, Eslovaquia
– Praga, República Checa
– Lodz, Polonia
– Copenhague, Dinamarca
– Gotemburgo, Suecia
– Oslo, Noruega
Por el momento se desconoce si existirá un show en México, pero la marca ha abierto la posibilidad de más fechas en Norteamérica, puesto que mencionó que más adelante se darán más fechas en otras ciudades, por lo que aún existen posibilidades que lleguen al país, por la base solida de fans que tiene la marca.
Marcas al espectáculo.
Los espectáculos impulsados por marcas se han convertido en una herramienta de marketing muy poderosa, ya que permiten a las empresas conectar con su audiencia de una forma inmersiva y memorable.
Al participar en eventos en vivo, como conciertos, festivales o experiencias temáticas, las marcas pueden crear una conexión emocional profunda con los consumidores, lo que fortalece la lealtad y ayuda a diferenciarse en un mercado competitivo.
Un espectáculo o evento en vivo patrocinado o creado por una marca también ofrece la ventaja de una interacción más personal con los asistentes. Las marcas pueden diseñar actividades interactivas, áreas de descanso o juegos en el evento, ofreciendo un enfoque de entretenimiento y disfrute en lugar de una simple promoción de productos.
Además, estas experiencias son a menudo compartidas en redes sociales, ampliando el alcance del evento y permitiendo que la marca llegue a un público aún mayor. Las marcas también suelen aprovechar la oportunidad para ofrecer productos exclusivos, pruebas de producto, y descuentos especiales, lo cual añade valor a la experiencia y puede incentivar las compras.
Red Bull
Por ejemplo, la marca de bebidas Red Bull es conocida por sus espectáculos y eventos relacionados con deportes extremos, como el Red Bull X-Fighters y el Red Bull Air Race.
Estos eventos no solo refuerzan la identidad de la marca como un símbolo de energía y aventura, sino que también ofrecen un entretenimiento único que atrae a una audiencia global.
Al patrocinar y organizar estos espectáculos, Red Bull logra conectar directamente con su público objetivo, proporcionando experiencias emocionantes y reforzando su imagen de marca de una manera que la publicidad tradicional no puede igualar.
Lee también:
Filtran historias “oscuras” tras hackeo de Game Freak; empresa responde