Las consolas de videojuegos, además de ser una plataforma para el consumo de software de entretenimiento, también son una plataforma de comunicación entre millones de personas, lo cual se ha potenciado desde la inclusión de modems para conexión a internet, por lo que ahora PlayStation acaba de lanzar su propia app de mensajería.
La plataforma mediante la cual se comunican las personas puede ser una gran ventaja para las marcas respecto a los anunciantes y a las posibilidades de negocio que se pueden generar a partir del uso y segmentación de los usuarios de este tipo de servicios.
PlayStation ya contaba con una app para iOS y Android, sin embargo, este nuevo lanzamiento viene a facilitar el envío de menajes entre usuarios de su plataforma de videojuegos, la cual actualmente es la más utilizada en cuanto a consolas de sobremesa, aunque no en el caso de las portátiles.
En pasados días se dio a conocer que terroristas pertenecientes al Estado Islámico habrían utilizado la plataforma PlayStation para comunicarse. La polémica también ha alcanzado a otras marcas de mensajería, como Telegram, cuyo CEO incluso declaró que tenían conocimiento de la presencia de simpatizantes de ISIS en su plataforma.