El pasado viernes 13 París sufrió una serie de ataques terroristas atribuidos al grupo ISIS, lo cual ha desatado una serie de conflictos políticos, sociales e incluso militares entre distintas naciones europeas, con repercusiones a gran parte del mundo. Ahora la marca PlayStation se encuentra en el foco de atención debido a que fue la plataforma mediante la cual se comunicaron los atacantes.
Jan Jambon, Ministro del interior de Bélgica, declaró que los agentes de ISIS autores de los atentados terroristas que costaron la vida de más de 120 personas, utilizaron una consola PlayStation 4. Sin embargo, para la popular marca de videojuegos no es la primera vez que se le relaciona con el uso de terroristas con fines de comunicación, ya que el pasado mes de junio un joven austriaco fue arrestado después de descargar manuales para la fabricación de bombas caseras.
Jambon destacó que PlayStation 4 es una plataforma cuatro veces más difícil de monitorear que las conversaciones de WhatsApp.
Hasta el momento PlayStation no ha emitido ningún comunicado al respecto.
La privacidad en internet, por su parte, resulta un tema que pone en tela de juicio la necesidad de monitorear las conversaciones de millones de personas alrededor del mundo.
Diversas marcas se han visto envueltas en la crisis de medio oriente, como en el caso de Toyota, quien actualmente es investigada después de que se difundieran diversos spots del grupo terrorista ISIS utilizando cientos de camionetas del fabricante japonés.