En un evento exclusivo, Sony dio a conocer la fecha de salida de su nueva consola. Y eso no fue todo: también anunció una versión de lujo bañada en oro. Desde el 12 de noviembre, la PlayStation 5 llegará a siete mercados: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica tendrán que esperar hasta fin de año para tener esta nueva versión del producto de Sony.
Esta nueva consola quedó agotada en cuestión de horas tanto en sitios como Amazon, la propia Sony y en la tienda Game Planet. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que la nueva PS5 no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3. Solo podrán jugarse juegos de la actual PS4, cuestión que a muchos no les agradó y que podría beneficiarle a Xbox. Esta nueva PlayStation 5 vendrá con juegos exclusivos, que tendrán definición hasta en 8K y que promete una velocidad y rendimiento de juego por encima de cualquier consola.
Para los interesados, los precios regulares de la PlayStation 5 quedaron así: el modelo con lector de discos, tendrá un precio de 13 mil 999 pesos. Mientras que la versión digital de la consola costará 11 mil 499 pesos.
Detalles completos del lanzamiento de #PS5, incluido PlayStation Plus Collection y mucho más: https://t.co/AXmlPHIth7 pic.twitter.com/SBROpyy1k0
— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) September 17, 2020
Sin embargo, la sorpresa y las palmas se las llevó la versión bañada en oro (de 18 o 24 kilates). Ademas habrá otras versiones bañadas en oro rosa y otra en platino. Estos lujosos modelos están disponibles en preventa en Truly Exquisite, una tienda de objetos exclusivos del Reino Unido. Al adquirir uno de estos objetos de edición limitada, los usuarios recibirán una diadema 3D Pulse Headset y dos controles DualSense (todo bañado en oro también).
El alza de los videojuegos en la pandemia
En México, la pandemia vino a impulsar muchas industrias; la de los videojuegos fue una de ellas, ya que con la obligación de estar en casa muchas horas fueron varios los gamers que comenzaron a adquirir consolas o juegos para pasar los días. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora NPD México, entre enero y mayo, la venta online de videojuegos 20.2%, en comparación con el mismo periodo del 2019.
A nivel mundial, en 2019 la industria de videojuegos logró ventas por 152,000 millones de dólares. Para este año se espera que cierre con 159,300 millones de dólares en ganancias, lo que significa un crecimiento del 9.3 por ciento (de acuerdo con cifras de la consultora Newzoo).
También te puede interesar:
Apple no innovó: el oxímetro que lanzó es de “juguete”
Adidas consiente a los fans de Star Wars con estos tenis
Por esta razón pagarías más por internet en los próximos meses