Columbia Pictures produjo The Ghostbusters con 30 millones de dólares y recaudó mucho más de 295, según datos de Box Office Mojo. La cinta representó un éxito en 1984.
Han pasado más de 30 años y el merchandising asociado con la película es un éxito en el mercado, gracias al marketing de nostalgia bien implementado por las marcas, especialmente después de anunciar el remake que llegará a los cines este 2016.
Lego difundió imágenes del ECTO-1&2, una serie de figuras y un mini-set.
Heeeeeeere’s LEGO!!! Official announcement & photo of full set coming in one hour at 8amPST/11amEST from Lego. #GB16 pic.twitter.com/3n08yovvau
— Paul Feig (@paulfeig) 5 de febrero de 2016
Realizó un corto de casi 5 minutos, obra de la gente de Digital Wizard Studios, con unos 100 mil dólares de bloques, en un proyecto que tomó 2 mil horas para ser completado.
Digital Wizard Studios crea un corto de ‘Ghostbusters’ con $100 mil dólares de bloques Lego | https://t.co/nwlxUPkdDA
— Carla González (@altosubterraneo) 3 de junio de 2016
Siguiendo la misma línea, Playmobil imitará a su competidor, para aprovechar el público producto de ese marketing de nostalgia trabajado por Lego.
La marca lanzará su primera linea de juguetes con licencia, por ahora, basada en los Cazafantasmas, según reveló por medio de un video en el que no se ve mucho de las figuras, pero sí que llegará el próximo año.
Who you gonna call? | #PLAYMOBIL #GHOSTBUSTERS pic.twitter.com/bCJgy1aawt
— PLAYMOBIL (@playmobil) 21 de junio de 2016