SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Playeras de futbol son batas para niƱos enfermos y los clubes proyectan su branding

El deporte profesional es un atractivo mercado para las marcas y su proyección, pero también para causas sociales.
  • El deporte profesional es un atractivo mercado para las marcas y su proyección, pero tambiĆ©n para causas sociales.

  • Esta campaƱa invita a utilizar playeras oficiales de equipos de futbol para hacer batas para niƱos internos en hospitales.Ā  Ā  Ā 

  • El Real Madrid reportaba ganancias por 750.9 millones de euros en la temporada 2018-2019.

El deporte profesional representa un importante y atractivo mercado para las marcas y su proyección y esto es gracias a que los mismos clubes se convierten también en atractivos símbolos de fuerza e identidad capaces de potenciar los alcances de productos y servicios.

Cuando la imagen de los equipos de futbol se utiliza para causas sociales, se puede dar una sinergia en la que todos resultan ganadores. La revista española Panenka, especializada en temas de futbol, lanzó a través de su cuenta de Twitter una campaña en la que invita a utilizar playeras oficiales de equipos de futbol para hacer batas para niños internos en hospitales.

La idea es ofrecer un aliciente para los pequeños enfermos  a través del uso de la imagen de los equipos, admiradas escuadras capaces de realizar proezas deportivas ante la afición de estadios y televidentes. Así los niños logran una especie de empoderamiento que les hace mÔs llevadera su enfermedad e incluso puede impulsarles a una mejor recuperación.

AdemĆ”s de la buena acción social que genera una campaƱa de esta naturaleza, los alcances y proyección de los clubes espaƱoles -poderosos consorcios y conglomerados deportivos con alta influencia en el futbol internacional- se potencian y se colocan ante los ojos de pĆŗblicos cada vez mĆ”s amplio…

Y no es que que le haga mucha falta obtener proyección, pero toda empresa recibe con agrado una mayor proyección y la posibilidad de tener mayores ingresos. El Real Madrid reportaba ganancias por 750.9 millones de euros en la temporada 2018-2019, mientras que el Barcelona  abonaba 690.4 millones de euros y el Manchester United, 666 millones de euros.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.