Las marcas aprovechan la popularidad de los equipos del futbol mexicano para patrocinarlos y para fabricar sus playeras, conoce las más y menos costosas.
América es el equipo más popular de México, acaparando el 24.5 por ciento de los fanáticos futboleros, según la Consulta Mitofsky 2016. El club es patrocinado por Nike, la marca con los jerseys más costosos de la Liga MX, incluyendo la de Pumas.
Ambas playeras tienen un costo de mil 399 pesos en la versión de manga corta y mil 499 pesos por una de manga larga.
Pero Puma no se queda atrás, fabrica el mayor número de camisetas de la Liga MX: Querétaro, Santos, Atlas, Chivas y Monterrey, todas por mil 299 pesos.
Cabe destacar que León posee la playera con más sponsors, tiene 16 marcas, incluyendo a su fabricante Pirma, que también hace la camiseta de Morelia y ambas cuestan 799 pesos.
En el mismo sentido, Under Armour lanzó la de Toluca en mil 199 pesos y la casaca de Cruz Azul está en oferta, en 799 pesos.
Umbro sólo fabrica la de Necaxa y cuesta mil 99 pesos; sin embargo, supera el costo de las playeras fabricadas por Veracruz (699 pesos), Puebla (799 pesos) y Jaguares (por definir), hechas por la marca Charly.
Finalmente, Adidas logró acaparar a Tigres (mil 399) y a los Xolos de Tijuana (999 pesos).