En sus más de 17 años jugando para el Barcelona, Leo Messi fue autor de goles que quedaron en la historia del club catalán.
Sin embargo, hay uno que quedó en la retina de los fanáticos del fútbol para siempre. Ocurrió el 23 de abril de 2017, cuando en un clásico enfrentando al Real Madrid, el astro convirtió un gol antológico por la forma del festejo.
En el estadio visitante, el Santiago Bernabéu, Messi convirtió el tercer gol en la victoria del Barcelona por 3 a 2 en el tiempo de descuento y luego de anotar, se dirigió hacia una de las esquinas del campo, se quitó la playera y la mostró con el dorsal apuntando a los aficionados de la Casa Blanca.
La fotografía recorrió el mundo, pero de la camiseta nunca se supo qué pasó. Hasta ahora.
“Llega a mi colección esta playera que sostuvo Messi después de convertir en el clásico con su gol número 500″, escribió en las redes el coleccionista Anish en un posteo.
De acuerdo con la plataforma de subastas Goldin.co, que organizó la venta, el coleccionista abonó un total de 450 mil dólares por la playera con el 10 de Messi.
“No lo puedo creer. El más sagrado de los santos griales para mi colección”, escribió el nuevo propietario.
La playera es realmente histórica porque, además de ser protagonista de uno de los clásicos más importantes del mundo, el gol del final fue el número 500 que el jugador argentino convirtió para el Barcelona.
Por otra parte, otro dato que quedará marcado: de acuerdo con los datos de Mister Chip, el gol significó la primera derrota en tiempo de descuento del Real Madrid en un partido de liga en su historia.
La playera con la que Messi hizo historia en el Barcelona
Luego del gol, Messi se quitó la camiseta, se dirigió a la esquina izquierda del campo y les enseñó el número 10 a todos.
En el Real Madrid jugaban estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, el brasileño Marcelo y el croata Luka Modric.
Para asegurar la originalidad del producto, la plataforma de subastas lo analizó con el programa Resolution Photo Matching.
Esto asegura la autenticidad en un proceso que finaliza con la asignación de un número de identificación y un sello especial de verificación.
La subasta se inició el 12 de abril en 100 mil dólares.
En total se produjeron 19 ofertas y el precio se elevó hasta los 375 mil. Adicionando las primeras del comprador, el precio final fue de 450 mil dólares.
Ahora lee:
Crecen grupos de sorteos en Facebook, ¿qué tan legales son?
Futbolista subasta la playera Le Coq Sportif que Maradona usó en México contra Inglaterra