-
Como PlayBoy entrando al segmento de apparel, otras marcas también han buscado en esta industria potenciar su marca.
-
El consumo de apparel se ha visto claramente impulsado por nuevos competidores que han entrado al segmento, con propuestas destacables.
-
Como Playboy entrando al mercado de jeans, marcas que ya lideran esta industria como ocurrió con Levi’s, migran a nuevas áreas de consumo como el de prendas wearables, gracias a la colaboración con Google.
Levi’s tiene nueva marca compañera de venta en el segmento de jeans, en que las prendas se han apreciado por el tipo de mezclilla y categoría en que se diversifican dentro de este mismo segmento, por lo que no sorprende la aparición de Playboy en ello, aunque si destaca la flexibilidad de la marca a una vitrina de venta inesperada.
El apparel es sin lugar a dudas un área de gran innovación en el mercado, donde a través de la innovación se ha concluido el rol que juegan las marcas que prueban esta área. También se ha puesto a prueba el marketing de una marca, diversificándose a un segmento de prendas, con resultados importantes.
Veamos lo importante que son la ropa y accesorios para marcas como Nike. De ser una marca deportiva se convirtió en autora intelectual del segmento de sports apparel y hoy en día, gracias a ese desempeño en prendas y accesorio es la marca más valiosa dentro de la industria del vestido.
Es tal el dominio de Nike, que Brand Finance valúa su poder en ropa y calzado en más de 33 mil millones de dólares, seguida de Louis Vuitton y Gucci.
Hay un escenario realmente desafiante en apparel, por lo que es interesante el concepto de venta con que estas marcas que se suman a la competencia cuentan.
Jeans Playboy
De pasar de una revista a una línea de condones, ropa interior y ahora mezclillas, la flexibilidad de las marcas parece ser materia de estudio importante en marketing, para ayudar a que un nombre cuente con múltiples canales de venta.
PLAYBOY JEANS pic.twitter.com/dcWGa2tah1
— hionfashion (@hionfashion) December 7, 2022
El caso de los jeans de Playboy es importante, porque se trata de un emprendimiento de la marca en el segmento de mezclilla tanto para hombres como mujeres.
Frente a esta apuesta creativa se han logrado identificar tareas importantes en el mercado como las que tienen que ver con la manera como las marcas están posicionándose ante el consumidor y lo más importante, la forma en que estas suman talento dirigido a venta.
Un muy buen ejemplo de estrategia de marca ocurrió con McDonald’s, pero antes de llegar al detalle de lo que hizo, es importante ver los detalles del emprendimiento de Playboy en el mercado de jeans con una propuesta de 18 prendas, que incluyen modelos skinny, de tiro bajo, skater, weide leg de tiro alto, acampanados, de corte recto, entre otros modelos, con detalles como deslavados, encerados, con estampados de camuflaje, lavados en piedra y la famosa mezclilla azul clásica, así como detalles de la famosa silueta de conejito en la colección presentada.
Como Playboy entrando al segmento de jeans, McDonald’s sorprendió entrando pero al de ropa formal con el lanzamiento de una colección con una firma de diseño independiente, que reusó uniformes viejos de empleados.
El branding de las marcas escala y ante esta demanda por prendas que innovan, el diseño es fundamental para lograrlo.