-
Se especula que la Play Station 5 salga al mercado durante el invierno de 2020
-
El lanzamiento le permitiría a Sony competir con el mercado de videojuegos vía smartphones
-
A la PlayStation 4 todavía le faltan cuatro lanzamientos de videojuegos
Desde finales de 2018 se incrementó la expectativa alrededor del Play Station 5, luego de que el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, afirmará que era “necesario” lanzar un dispositivo sucesor de la Play Station 4, producto que durante 2017 vendió 19 millones de unidades.
La declaración del directivo llegó tras un creciente debate sobre la participación de Sony ante el crecimiento del mercado global de juegos mediante teléfonos inteligentes, un mercado que implicó durante 2018 un valor por 70 mil millones de dólares.
eSports
Otro punto que consideraron los expertos es el auge de los deportes electrónicos, mercado que Sony explotó de manera tardía, algo que la empresa buscaría rectificar a través de su siguiente consola.
Durante 2013 la firma lanzó al mercado la PS4, misma que tiene todavía más vida según la firma de investigación Ibbotson Associates Japan.
A pesar de que la empresa no ha lanzado nada nuevo desde 2013, le quedan todavía cuatro títulos en su lanzamiento de videojuegos “Days Gone” de Bend Studio, “Death Stranding” de Hideo Kojima, “The Last Of Us, Part II”, de Naughty Dog, y “Ghost of Tsushima” de Sucker Punch Productions.
Competencia
Desde Infobae se indica que Microsoft se encuentra en preparación de una plataforma de próxima generación que tiene como finalidad sacar el máximo provecho a los juegos de la nube. Mientras que en Nintendo, su producto Switch tendrá nuevas actualizaciones.
De tal modo que los lapsos de 7 años que, parece prolongar Sony de una consola a otra, tendrá que adelantarse para presentar a su base de consumidores un nuevo producto que al mismo tiempo le permita competir contra los demás jugadores en un sector en el que la telefonía móvil parece ir ganando terreno.
Se dice que será en la temporada navideña de 2020, o para el primer trimestre de 2021 cuando la nueva consola de Sony este lista para que los consumidores puedan tener en su poder una mercancía podría perder el empuje hasta ahora logrado, puesto que se pronostican una caída en la rentabilidad de la PlayStation, derivado de altos costos de un lanzamiento de hardware.
Y es que, aunque no hay duda que la PS5 o la próxima Xbox tengan un GPU más potente, la realidad indica que no hay mucho espacio en la tecnología actual para permitir el tipo de salto generacional al que estamos acostumbrados, mientras que el precio estará alrededor de los 500 dólares, debido a que las consolas actuales (PS4 Pro y Xbox One X) ya están superando esos límites.