-
Para este año se calcula que el valor del mercado del online food delivery llegará a 107 mil 438 millones de dólares.
-
México ocupa actualmente el segundo lugar en cuanto al aporte de ingresos a estas plataformas.
-
Lee: Uber presenta nueva camioneta autónoma e innovador dron para entregar comida a domicilio.
La comodidad que brinda el poder ordenar comida desde una app o desde internet ha creado un terreno con grandes oportunidades para las marcas, hoy en día, es posible observar que el mercado de el online food delivery ha alcanzado un valor considerablemente grande, según lo comparte Statista, para este 2019 se espera que llegue a los 107 mil 438 millones de dólares y que tenga un a tasa de crecimiento anual compuesta del 9.9 por ciento desde este año y hasta 2023. Con lo anterior se puede entender que los servicios de envío de comida a domicilio viven un momento clave, por ello, en esta ocasión damos un vistazo a qué tan bien les está yendo en Latinoamérica.
El envío de comida a domicilio en Latinoamérica
Como es posible notar por las cifras, los consumidores de ciertos países de la región están siendo generosos con las distintas plataformas de envío de comida. En el caso de Brasil es posible destacar que es la nación que más ingresos aporta actualmente, esto según el Statista Digital Market Outlook con cifras a junio de 2019 que revelan que se generaron casi 2 mil 500 millones de dólares.
En el caso de México, segunda nación que destaca en este gráfico, los ingresos generados en el último año por el envío de comida a domicilio ascendieron a un poco más de mil 300 millones de dólares. Dentro del país es posible encontrar actualmente a plataformas como UberEats, SinDelantal, Postmates y Rappi.
Para completar el top 5 de las naciones de Latinoamérica, también es posible identificar a países como Argentina, Colombia y Chile aportando ingresos a estos sistemas, aunque en menor medida, por ejemplo, en Chile apenas se registraron 172.9 millones de dólares en ingresos, cifra que contrasta de forma importante con las de Brasil y México.
Cabe destacar que dentro de estas cifras también se considera a los pedidos online directamente a cargo de los restaurantes y los que son manejados por plataformas asociadas.