Las actividades mercadológicas y publicitarias van más allá de impulsar la intención de compra, pues también están aquellas que facilitan una actividad que implica riesgos, en especial para el público infantil, esto en compañía de agencias y organizaciones que procuran bienestar social, como por ejemplo la Cruz Roja.
La Cruz Roja se identifica como una institución sin fines de lucro que brinda ayuda a personas que se encuentran en situaciones de riesgo. Al considerarlo, esta organización, en compañía de la agencia de publicidad JWT Colombia y de la marca snacks Luki, emprenden una creativa acción para contrarrestar el número de muertes de niños en Colombia a causa de ahogamientos.
“Luki: Lifesaver backpack” conforma uno de los esfuerzos por cuidar el bienestar de los menores colombianos que, para asistir a la escuela, deben cruzar el río. El camino representa un riesgo para ellos.
Asimismo, este producto es tomado a favor de otras compañías que frenan problemas sociales, como por ejemplo el bullying, ya que en Chihuahua desarrollan la mochila antibullying, la cual forma parte la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, pues implementan una pila de nueva pila de nueve voltios que provoca una ligera descarga eléctrica que se activa en momentos de acoso.
Es importante considerar que la publicidad social impulsa el alcance que un producto o marca tiene en un menor lapso de tiempo, revela la organización Gestión. Al igual se asegura que una marca desconocida en determinado país cobre mayor relevancia, tal y como pasa con la firma de snacks mencionada.