Un grupo de inversores planea comprar Blockbuster y relanzarla como una empresa de alquiler de películas en un servicio de transmisión descentralizado.
En las décadas de los 80 y los 90, Blockbuster fue, sin duda, una de las compañías más emblemáticas, un servicio de alquiler de películas que se hizo muy poderoso en diversas partes del mundo.
Al día de hoy, el último establecimiento de la marca se localiza en Bend, Oregon, en Estados Unidos, y sigue distribuyendo películas en formato VHS, esto, por supuesto, para aquellos amantes de la nostalgia y del vintage que, en los años más recientes, comenzaron a posicionar productos como el cassette, los discos de vinilo, entre muchos más.
Y es que, si algo gusta a los consumidores es, precisamente, la nostalgia, razón por la que cada vez más vemos que las marcas se adecuan a dichas tendencias para abarcar un mercado que se va haciendo más importante con el paso de los años.
El cese de operaciones de Blockbuster se dio en el 2014, gracias al crecimiento que tuvieron plataformas hoy populares como Netflix, siendo esta la piedra angular para que otras, como Amazon Prime Video, HBO Max y demás, hoy se hayan adherido a un mercado cada vez más lucrativo.
Sin embargo, uno de los grandes recursos para el marketing es la nostalgia y, en ese sentido, el hecho de que ahora aparezca un grupo de personas queriendo adquirir la marca de Blockbuster habla de la importancia que el boom de la cultura vintage sigue teniendo.
La idea es que, por medio de una organización autónoma descentralizada (DAO), los inversores planean comprar Blockbuster por un precio de cinco millones de dólares y revivirla como una empresa de alquiler de películas en un servicio de transmisión descentralizado.
“Es hora de liberar la marca del purgatorio y darle una nueva vida. Una marca de la gente debe ser propiedad de la gente y gobernada por la gente. Incluso el nombre, Blockbuster, se presta a convertirse en un producto Web3”, escribió BlockbusterDAO en un hilo de Twitter el pasado 25 de diciembre y que recoge The Block Crypto.
Our mission is to liberate Blockbuster and form a DAO to collectively govern the brand as we turn Blockbuster into the first-ever DeFilm streaming platform and a mainstay of both the Web3 brands and products, but a powerhouse in the future of the film industry. Read the ??
— BlockbusterDAO (?,?) (@BlockbusterDAO) December 26, 2021
Ahora bien, ¿qué es la Web3? El término hace referencia a la que, para algunos especialistas, sería la la siguiente etapa de Internet, donde la administración de la web se llevaría a cabo por medio de tecnología blockchain y no por las corporaciones, como sucede en la actualidad.
De hecho, las DAO son comunidades que se organizan por medio de dicha tecnología, misma que este 2021 tuvo un incremento importante gracias al boom del mercado de las criptomonedas.
Es así que, según lo que se ha informado, el grupo de inversores tiene en la mira recaudar 5 millones de dólares o más a través de la venta de NFTs, dinero que se utilizaría para adquirir la marca Blockbuster de Dish Network.
Ahora lee: