Al iniciar un Proyecto, debemos planear los requerimientos necesarios, de lo contrario, nos estaremos boicoteando y saboteando el éxito.
Durante la gestión de proyectos, existen áreas de oportunidad que se pueden prevenir y evitar la frustración de clientes.
Hay recursos que se pueden prever, pero no se contemplan, se inician proyectos de manera equivoca, sin equipo de cómputo, colaboradores, papelería, equipo de protección personal (en caso de ser necesario), etc.
La Gestión de Procesos, puede verse afectada por falta de Planificación, suponiendo que no habrán incidentes, ni se necesitarán recursos, ¿te ha pasado algo así?
Ejemplo, quizás hayas tenido que solventar gastos correspondientes a un proyecto y te enfrentas con un enfadoso proceso para su devolución, ¿esto es productivo?, no en absoluto, provoca la frustración de colaboradores y de clientes, pues el servicio se ralentiza.
Beneficios
Cada empresa, quisiera que sus clientes sean felices, pero ¿realmente lo fomentan?…
Te comparto algunos de los beneficios de fomentar la Planeación de Proyectos:
- Satisfacción del cliente
- Satisfacción de colaboradores
- Definir ¿qué?, ¿quién, ¿cómo?, ¿cuándo?
Mis recomendaciones
- Contempla los requerimientos necesarios para ejecutar un Proyecto con Calidad
- Realiza un Plan de trabajo
Conclusión:
Al definir una meta y objetivo, planea los requerimientos, por ello es importante dotar de herramientas a tu equipo de trabajo, recuerda que sin un presupuesto, todo se quedará en sueños.
Te sugiero leer:
Fuente:
Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios. Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca