Establecerse en un mercado y tener un plan de acción donde la competencia ya está al tope, nunca es fácil. Especialmente para una pequeña empresa, que compite no sólo con las compañías ya establecidas, sino con muchas otras pequeñas empresas que también buscan un elemento diferenciador para sobresalir y destacar para el consumidor.
Sin embargo, no todo está perdido. Una táctica que las marcas han adoptado, ya sean estas grandes o pequeñas, es la utilidad del Internet para difundir un mensaje. El asunto principal que se tiene que trabajar consiste en enfocarse a un nicho en concreto, ya que tiene un área de oportunidad que puede ser vital para el éxito o fracaso de un PyMe.
De acuerdo con Smart Insights, al menos el 49 por ciento de las organizaciones no tiene una estrategia de marketing digital definida de manera correcta. También, información de HubSpot indica que el 39 por ciento de los especialistas no encuentran una manera efectiva de aplicar una estrategia de marketing digital para su marca.
Hasta este punto, claramente hay una ventaja competitiva que se puede generar (y ganar) en este apartado. Es fundamental conocer una estrategia y saber por dónde se puede orientar para triunfar por el canal digital.
Grin.co analiza algunos planes altamente efectivos para pequeñas empresas
Hacer mercadotecnia por redes sociales puede ser complicado en primera instancia, ya que, para hacerlo bien, se tienen que contemplar diferentes rubros: qué tipo de plataforma es la más efectiva para tu audiencia; cuál es la mejor para la interacción; cuál promueve más la industria en la que se desenvuele, etc. No hay un plan fácil de integrar en su negocio.
Dependiendo del tipo de PyMe que tenga, se tiene que elegir la plataformas adecuada. Al tiempo, crear el contenido más apropiado para él. Se tiene que trabajar en tres propósitos:
- Obtener seguidores específicos.
- Ampliar el número de visitantes a un sitio web.
- Involucrarse libremente con los clientes.
SEO Marketing de motor de búsqueda
El marketing de motores de búsqueda (SEM) es una necesidad absoluta para las pequeñas empresas. Aquí se incluyen dos componentes: SEO (optimización de motor de búsqueda) y PPC (pago por clic).
SEO se trata de optimizar un sitio y contenido para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Por lo tanto, mejorar el tráfico de su sitio. La búsqueda pagada o PPC marketing tiene que ver con la publicidad dentro de las listas patrocinadas de un motor de búsqueda. Se paga por cada clic que ingrese a través del anuncio, o por impresión (CPI).
Entonces, SEO ayuda a impulsar su tráfico de manera orgánica, mientras que PPC puede ayudar a que su tráfico crezca más rápido. Es una estrategia bilateral que puede ser muy útil.
“El contenido es el rey” se ha convertido en una de las máximas actuales para todo tipo de empresas y marcas. Puede tomar numerosas formas, adaptarse a los objetivos comerciales y generar conversiones. e-Books, contenidos de formatos largos, videos, etc., son los caminos a seguir.