Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Plan de acción ante el hackeo de cuentas en 5 sencillos pasos

Quizá no hay manera de evitar o prever un hackeo, pero si en algún momento tienen la desdicha de ser víctimas de este acto criminal cibernético, hay sencillos pasos a seguir, un protocolo para evitar que el desastre se haga mucho mayor.

Internacional.- Actualmente todas las aplicaciones, dispositivos y cuentas de las que dependemos están inevitablemente conectadas. Además, con las redes sociales, el acceso a nuestra información personal es mucho más sencillo para cualquiera, y nos volvemos todavía más vulnerables cuando se trata de un hackeo a alguna de nuestras cuentas de correo electrónico. ¿Qué hacer en caso de que suceda?.

Más notas relacionadas:
Las diez peores contraseñas para proteger tu seguridad
¿Qué tan segura es tu contraseña?
Las 10 peores amenazas que se han detectado en redes sociales

Quizá no hay manera de evitar o prever un hackeo, pero si en algún momento tienen la desdicha de ser víctimas de este acto criminal cibernético, hay sencillos pasos a seguir, un protocolo para evitar que el desastre se haga mucho mayor.

1. Vuelve a entrar a tu cuenta y cambia tu contraseña. Utiliza la opción que te permite resetearla si la olvidaste y cámbiala por algo imposible de descifrar. En The Guardian incluso te animan a que utilices palabras que no existan. También cambia tu pregunta de seguridad, y ponte lo más creativo (y complicado) posible.

2. Revisa tus otras cuentas. Por eso es importante que no tengas la misma contraseña en todas. Ve a Twitter, a Facebook, Amazon, Paypal y cualquier otra cuenta en la que tu dirección de correo electrónico esté involucrada. Revisa tu bandeja de entrada de spam y tu papelera para asegurarte de que ninguna de esas cuentas solicitó que la contraseña se resetear, lo mismo con tus redes sociales.

3. Avisa a tus conocidos. Por lo general, los hackers suelen utilizar tu cuenta para enviar spam y otros virus a tus contactos. Por eso es importante que avises cuanto antes a todos que no abran cualquier correo extraño o sospechoso que les llegue de ti, o algún link en Twitter o Facebook, al menos hasta nuevo aviso.

4. Avisa a tu compañía de correo electrónico. Con el objetivo no solo de que se rastree el ataque, sino que te den más información sobre cómo evitar estas malas sorpresas en el futuro e incrementar tu seguridad con herramientas especiales.

5. Corre un programa anti virus en tu computadora.
Para encontrar cualquier virus altamente malicioso que pueda estar deambulando por ahí, y eliminarlo. Si no sabes cómo hacerlo por ti mismo, no entres en pánico y consulta a un experto en spyware y malware.

Extra: Revisa minuciosamente todas las configuraciones en tu correo electrónico, tu lista de contactos y hasta tu firma. Y por favor, no vuelvas a utilizar la palabra “contraseña” como contraseña.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.