- A finales de 2022, Netflix lanzó un plan con publicidad más barato.
- Lo hizo para volver a la senda del crecimiento de usuarios, que había caído a comienzos de 2022 por primera vez en más de una década.
- Un informe de Bloomberg entrega detalles de cómo le fue a Netflix con esa estrategia de marketing.
Las plataformas de streaming están enfrascadas en una disputa feroz con los usuarios. En esa pelea, la clave es la innovación, el contenido y el lanzamiento de nuevas estrategias de marketing para atraer y retener suscriptores.
Desde Netflix y Disney+, hasta Amazon Prime Video y Apple+, todas están presentando nuevos planes para mantenerse al día con las demandas del mercado en constante cambio.
Una de las ideas de Netflix, compañía pionera en la industria del streaming, fue el lanzamiento de un plan llamado “Netflix Mobile+”. Se presentó en la India en el 2021.
El plan ofrece transmisión de alta definición en dispositivos móviles a un costo menor con el objetivo de captar la creciente base de usuarios móviles en el nuevo gigante asiático donde la mayoría de los usuarios no usan TV para acceder a plataformas de streaming.
Disney+, por su parte, se enfocó en lanzar contenido exclusivo relacionado con franquicias imposibles de derrotar como Star Wars y Marvel.
La plataforma también lanzó un plan combinado con Hulu y ESPN+ en los Estados Unidos.
Por su parte, Amazon Prime Video se concentró en el contenido deportivo y la transmisión en vivo de eventos de alto perfil, como la Premier League inglesa y la liga de Francia; y Apple+, además de lanzar contenido premium, ofrece suscripciones gratuitas a los usuarios que compren un dispositivo Apple.
Pero la gran novedad de 2022 fueron los planes con publicidad a precios bajos. Netflix y Disney+ fueron los pioneros en esa estrategia.
Cómo le va a Netflix con el plan con publicidad
Un informe de Bloomberg, con datos internos de la plataforma de streaming publicado este lunes 20 de marzo, indican que el modelo con publicidad de Netflix alcanzó el millón de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos.
Según el artículo, la base de usuarios del plan con anuncios creció más de un 500 por ciento en el primer mes de vida y otro 50 por ciento en el segundo.
En paralelo, Bloomberg asegura que Netflix cumplió con las promesas de impresiones de anuncios.
Estos datos, según el medio estadounidense, muestran un cambio importante respecto de las primeras versiones que surgieron desde los anunciantes y que decían que no habían podido recuperar en impresiones de anuncios la inversión en publicidad.
Igualmente, el informe de Bloomberg dice que, por ahora, el millón de usuarios del plan de publicidad no es muy relevante en la base total de más de 200 millones de usuarios de la plataforma.
Igualmente, todo suma. Un dato importante es que el plan con anuncios de Netflix está atrayendo a nuevos suscriptores.
Según dice Bloomberg, la mayoría de usuarios que pagan menos y no les importa ver publicidad en medio de las series y películas son clientes nuevos o clientes que habían cancelado su suscripción, y no gente que haya cambiado de plan.
Ahora lee:
Netflix regala bolsos en Madrid; Nueva función en Snapchat
Jenna Ortega tuvo miedo de ser una nueva Emma Watson
Guillermo del Toro paga a Netflix con Oscar, su inversión en Pinocchio