Santiago, Chile.- “ No se puede amar a Dios y al Diablo” dice una frase popular y a lo largo de la historia parece que la regla se cumple, surgiendo siempre dos bandos que inevitablemente se enfrentan. Los que aman a los Beatles o los fanáticos de los Rolling Stones; quienes prefieren a Julio Cortázar o rinden culto a Jorge Luis Borges; Los hinchas del Colo-Colo o los que dan todo por la Universidad de Chile. Si perteneces a un grupo, no es bien visto, ser parte del otro. Basándose en esta realidad, la agencia Catedral se abocó a conseguir “La reconciliación del sabor” en una curiosa campaña para Pizza Hut.
La idea era dar a conocer la nueva Pizza BBQ a los potenciales consumidores. Para comenzar, el equipo de creativos dirigido por Armando Macchi generó una batalla en redes sociales con dos Hash Tags #yosoypizzero y #yosoyparrillero, creando un micro sitio donde se utilizaron dos videos de Woki Toki y sus 42 frases, con el objetivo de comenzar un enfrentamiento entre ambos bandos. Para ello, cada uno de los seguidores defendía sus razones para ser parrillero o pizzero.
El próximo paso, fue dar a conocer el concepto de la campaña, presentando al mismo tiempo la nueva “Pizza BBQ”. Entonces surgió un nuevo Hash Tag #quieroreconciliarmecon, el cual tuvo amplia repercusión. Aparecieron las gigantografías en el Metro de Santiago, los avisos en las micros y pronto la publicidad también estuvo en radio. Tras el concurso en el cual se sortearon 42 pizzas en Twitter, la agencia contabilizó más de 1.600.000 visitas a los dos videos y una importante presencia en redes sociales por medio de HT y comentarios.
Una buena campaña que, nuevamente, hizo gala de la importancia del humor para los connacionales, quienes no sólo se engancharon con la propuesta, sino que además fijaron en su disco duro personal la existencia del nuevo producto. Éxito total.
PizzaHut BBQ from Agencia Catedral on Vimeo.