La pizzerĂa Wolke, ubicada en la ciudad alemana de Giessen, en el estado federado de Hesse, está metida en un problema legal por su “Champignons League”. Esta es la historia.
A unos dĂas de que inicie la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de toda Europa, la UEFA, organismo rector del futbol en el llamado viejo continente, está envuelta en una nueva polĂ©mica.
Si bien es cierto que en diciembre pasado, durante el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, el organismo rector vivió una de sus polémicas más sonadas de los últimos tiempos, en esta ocasión el hecho es mucho menos llamativo, aunque está dando mucho de que hablar.
Y es que, de acuerdo con la prensa alemana, una pequeña pizzerĂa está en la mira de la UEFA por haber creado la pizza “Champignons League”, producto inspirado en el máximo torneo de clubes de Europa liderado por el siempre poderoso Real Madrid.
Hablamos, por supuesto, de la Champions League, el torneo más llamativo, pero también el más lucrativo de la zona. De acuerdo con datos de Statista, durante la edición 2020, antes de la llegada de la pandemia, obtuvo ingresos totales de 311,4 millones de euros en 2020, con alrededor de 300 millones de euros generados solo a través de los derechos de transmisión de televisión.
SegĂşn lo que se ha publicado en distintos medios, la UniĂłn de Asociaciones Europeas de FĂştbol (UEFA) ha puesto su mirada en dicha pizzerĂa por “violar los derechos de autor del principal torneo europeo a nivel de clubes: la Champions League”.
Cabe destacar que el hecho tambiĂ©n fue reportado en redes sociales, siendo Instagram la red social donde la PizzerĂa Cloud compartiĂł, casi con orgullo, que está en la mira de la UEFA.
Y es que, a decir verdad, esto ha provocado que el negocio tenga mucha mayor publicidad, pues le ha dado la oportunidad de darse a conocer en el mercado.
Por si esto fuera poco, la pizzerĂa mencionĂł que continuará haciendo su “Champignons Pizza”, haciendo caso omiso a la supuesta demanda que la UEFA ya ha presentado.
Si bien es cierto que, probablemente, la UEFA tiene los argumentos para llevar a cabo su demanda, todo indica que esto no sucederá o, mejor dicho, la advertencia no llegará más lejos de lo que ya ha llegado.
La UEFA es, sin duda, un organismo muy poderoso y, por tal motivo, parece que la demanda va en serio; sin embargo, parece que solo se trata de una advertencia y las cosas no llegarán tan lejos como se podrĂa pensar.
La promociĂłn de la pizza tiene que ver, por supuesto, con el hecho de que, a partir del prĂłximo 15 de febrero dará inicio la fase de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde, finalmente, los equipos considerados como los más poderosos de toda Europa se disputarán el gran premio de “la orejona”.
Recordemos que en diciembre pasado, durante el sorteo para ver cĂłmo quedarĂan las eliminatorias, una nueva polĂ©mica puso en evidencia al organismo debido a un “error” que obligĂł a la repeticiĂłn de los emparejamientos.
Ahora lee: