Esta semana se dio a conocer un brote de E.coli en varias sucursales de McDonald’s en Estados Unidos. Ante eso, Yum Brands dijo el jueves que eliminaría las cebollas frescas de sus comidas en restaurantes selectos como Taco Bell, Pizza Hut y KFC por dicha situación.
La industria de comida rápida es sin duda una de las más consumidas en el mundo, donde datos de Statista Research Department, indican que tan solo los establecimientos de fast food internacional en el territorio azteca ya superan los 68 mil, sin tomar en cuenta aquellos de carácter informal.
Pizza Hut y KFC retiran ingrediente clave tras brote de E.coli
Como una “precaución” luego de un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s, estas marcas de comida rápida han retirado un ingrediente clave en Estados Unidos.
Vale la pena mencionar, que el brote de E. coli ha matado al menos a una persona y ha enfermado a casi 50 más en todo el Oeste y el Medio Oeste.
Asimismo, McDonald’s eliminó el Quarter Pounder, que contiene cebollas frescas, de su menú en Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha señalado a las cebollas de Taylor Farms como “una fuente probable de contaminación” y ha iniciado una investigación sobre el proveedor, informó CNBC el jueves.
La FDA, sin embargo, dijo que todavía estaban investigando todas las fuentes posibles y añadió que la investigación estaba en curso.
Como también se dio a conocer que restaurant Brands International, matriz del rival de McDonald ‘s, Burger King, había eliminado las cebollas de su menú en al menos una ubicación de Burger King en Colorado, que estaba en el centro del brote de McDonald’s.
Ante esto, las acciones de Yum Brands cayeron menos del 1 por ciento para cerrar a 133,16 dólares el jueves.
Con estos casos vemos cómo la industria de la comida rápida enfrenta un desafío continuo: ofrecer productos que equilibren la conveniencia y el sabor con la creciente demanda de opciones saludables y transparentes. La salubridad de sus productos no solo influye en la percepción de los consumidores, sino también en su viabilidad a largo plazo en un mercado cada vez más competitivo y regulado.
Ahora lee:
Esta es la TIERNA palomera Momia que tiene Cinépolis. ¿Dónde la puedes conseguir?
Costco hace estos cambios en la famosa pizza que vende en la fuente de soda
Otro gran reconocimiento digital para la campaña #CorridoOfDuty