-
La iniciativa, ideada por Mischief at No Fixed Address, convierte la caja de pizza en un soporte creativo para CVs.
-
El 75 por ciento de los currículums enviados nunca se leen, según Career Minds.
-
Cada caja incluirá una pizza de queso caliente de tamaño mediano.
Pizza Hut ha lanzado una campaña que convierte sus cajas de pizza en originales currículums, con el objetivo de ayudar a los candidatos a destacarse frente a los empleadores de una manera poco convencional y más llamativa que el tradicional correo electrónico.
Y es que el desempleo es algo que afecta a una gran cantidad de personas a nivel global, si nos enfocamos en Latinoamérica, para este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la tasa de desempleo en Colombia será de las más elevadas con un porcentaje del 9,9%, seguida de Chile con un 8,7% y Uruguay con un 8,1%. Aunque las definiciones de desempleo varían entre países, en términos generales, se considera desempleada a una persona que está activamente buscando trabajo sin encontrarlo.
Entre los países de Latinoamérica, México se encuentra entre las tasas de desempleo más bajas para 2024 con porcentaje del 2,8 % de igual manera, resaltó Ecuador (4,2%) y Bolivia (5%).
Pizza Hut transforma sus cajas en currículums para ayudar a desempleados
La propuesta surge a raíz de la estadística que revela que el 75% de los currículums enviados nunca son leídos, según datos de la plataforma Career Minds. Ante esto, Pizza Hut tomó acción apostando por un enfoque diferente: una caja de pizza que, además de contener una pizza de queso, llega a las oficinas con el currículum del solicitante impreso en la tapa. La campaña, bautizada como “ResZAmes” y creada por la agencia Mischief at No Fixed Address, busca aprovechar la fuerte presencia de Pizza Hut en el mercado de entrega de pizzas para captar la atención de potenciales empleadores de forma directa e innovadora.
La iniciativa, disponible en la ciudad de Nueva York, permite que aquellos en búsqueda de empleo envíen sus currículums de manera gratuita. Para participar, los interesados deben ingresar al sitio web habilitado por Pizza Hut, ingresar el código postal del lugar donde desean trabajar y completar un formulario online. Si la oficina deseada está dentro de las zonas de entrega elegibles, Pizza Hut imprimirá el currículum en la caja de pizza y lo entregará a mano, creando una experiencia realmente inolvidable para el empleador.
“El 75% de los currículums nunca son vistos, pero el 100% de las pizzas sí lo son”, se lee en la descripción del video en redes sociales.
Es así que esta estrategia no solo resalta la creatividad de Pizza Hut, sino también su interés en brindar soluciones frescas a problemas comunes, como la alta competitividad en el mercado laboral.