Pizza Hut está buscando ampliar su catálogo de productos a domicilio en Estados Unidos, ya que ahora entregará cerveza y vino.
“Estamos entusiasmados de ofrecer la comodidad de la cerveza y el vino entregados a la casa de un cliente”, dijo Stacy Lynn Bourgeois, directora de marketing de marca de Pizza Hut, en una entrevista con CNNMoney.
La marca anunció que comenzará a distribuir cerveza en ciertas ciudades, comenzando en Phoenix, Arizona.
Por 10.99 dólares, los clientes podrán pedir un paquete de entre seis marcas como: Budweiser, Bud Light, Shock Top y la marca artesanal Kilt Lifter. La cadena de pizzerías también planea lanzar la entrega de vino en enero, en este producto la compañía aún no ha decidido qué vinos ofrecer, o si debería ofrecer botellas llenas o porciones individuales.
La decisión de Pizza Hut se da en medio de una crisis en ventas que enfrentan varias cadenas de restaurantes en Estados Unidos, por lo que algunas recurren a las bebidas alcohólicas para obtener un impulso.
En octubre, la compañía dio a conocer un nuevo sistema de entrega que, según dijo, mantendría sus pizzas más calientes. Durante el verano, la cadena anunció planes para contratar 14 mil nuevos conductores antes de fin de año.
TGI Fridays y Buffalo Wild Wings anunciaron a principios de este año que están probando la entrega de bebidas alcohólicas. Taco Bell se está inclinando también hacia las ofertas alcohólicas, abriendo un número cada vez mayor de establecimientos Cantina de mayor categoría que sirven bebidas como Twisted Freezes con una dosis de ron, tequila o vodka.
El suministro de alcohol podría ayudar a Pizza Hut a diferenciarse de competidores como Domino’s y Papa John’s, algo que la cadena necesita hacer desesperadamente.
En noviembre, la empresa matriz Yum Brands informó que las ventas en la misma tienda de Pizza Hut se mantuvieron estables en el trimestre más reciente.