Internacional.- Dicen que el amor entra por los ojos… o por la mirada. Esto lo busca probar la cadena de comida rápida Pizza Hut, a través de un dispositivo con desarrollo de tecnología que permite que los clientes del restaurante seleccionen los ingredientes que quieran contenga su alimento, sólo con mirar fijamente a un dispositivo.
Más notas relacionadas:
Nissan paga 845 dólares la hora para repartir pizzas en acciones extremas
Pizza Hut quiere que sepas que en Italia odian sus pizzas
Pillsbury y su “pizza cake” demuestran que no se requieren grandes inversiones para generar contenido viral
De acuerdo con Mashable, la empresa ha llamado este dispositivo el menú subconsciente, con el cual se sustituye la tradicional carta para elegir los contenidos de la pizza, con el que se busca comprobar que realmente las personas comen primero con los ojos.
En conjunto con la empresa sueca Tobii, se desarrolló una tecnología de seguimiento ocular, con el que se determina qué elemento es el que mira fijamente el cliente, que tiene 2.5 segundos para seleccionar. Este menú cuenta con 4 mil 896 combinaciones posibles, y ya se encuentra en un proyecto experimental en algunos establecimiento del Reino Unido.
Según Pizza Hut, el 98 por ciento de los consumidores que han probado una pizza con ingredientes seleccionados a través de esta técnica se han manifestado satisfechos con el resultado, además resalta que si la decisión no es la correcta, el dispositivo cuenta con una opción para reiniciar el proceso.