-
Plataformas como Shareablee han medido la interacción que se alcanza en redes sociales.
-
Como el caso de un fan de una tiktoker, también destaca un adulto mayor que cazó en Pokémon Go con la ayuda de más de 60 teléfonos.
-
La interacción en redes sociales es una métrica clave para medir la efectividad de estos medios.
Usar una pistola masajeadora para regalar una enorme cantidad de likes a una tiktoker en su transmisión en vivo o una cantidad importante de smartphones para cazar animales en Pokémon Go, son antecedentes de lo importante que se ha vuelto la interacción en redes.
Esta interacción ha sido medida por plataformas como Shareablee, al advertir que una mayoría de usuarios de redes sociales en México, 51 por ciento, interactuaba en Facebok; 37 por ciento Instagram y siete por ciento Twitter.
“A lo largo de 2020, más de la mitad de las interacciones en las redes sociales en México se realizaron en Facebook. Esto fue seguido por Instagram, que representa el 37 por ciento de las interacciones registradas. Entre 2019 y 2020, se estima que el número de usuarios de Facebook en el país norteamericano ha crecido en aproximadamente dos millones 500 mil usuarios”, explicó Tiago Bianchi, experto en investigación de internet y juegos dentro de América Latina y España para Statista, plataforma que presentó en exclusiva el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.
Pistola masajeadora para likes
El Perrio 69 (@el_perrioo69, TikTok) suma más de cinco millones de reproducciones en un video donde muestra su fanatismo por una tiktoker, a la que decidió apoyar con una cantidad incontable de likes, al usar una pistola masajeadora, con la que impulsó su dedo para enviar la enorme cantidad de reacciones que se generan en este tipo de transmisiones, al tocar la pantalla.
@el_perrioo69 The best way to get likes#fyp #fyp #NextLevelDish ♬ original sound – El_perrioo?
La ocurrencia sorprendió a los seguidores que hicieron todo tipo de comentarios, desde quienes se dijeron fascinados por la pistola y la funcionalidad no solo para dar tap en la pantalla, también para usarla en masajes, hasta otras funcionalidades con las que dijeron, podían aprovechar dicha pistola.
Este caso nos recuerda lo importante que se ha vuelto la interacción en la actualidad a través de redes sociales, donde las métricas que se generan de esta relación entre creador de contenido y seguidor, sirven para medir la efectividad de una estrategia.
Como esta ocurrencia de usar una pistola masajeadora, ya hemos visto otros casos de historias en que los creadores de contenidos terminan revelando el extremo al que llegan no solo por reaccionar a un creador de contenido, sino a una plataforma como lo demostró Chen San-Yuan, un hombre de 70 años en 2020, cuando fue descubierto con hasta 64 teléfonos móviles, con los que salía a la calle, montado en una bicicleta, para capturar en múltiplos de 64 los Pokémon y la evolución en distintas especies de estos.
Este caso se convirtió en ejemplo de lo importante que se ha vuelto la comunicación en la actualidad, pero la que está basada en la interacción entre el usuario y un emisor, que lo mismo puede ser una plataforma de juego por ubicación, como Pokémon Go, por lo que de pronto se convirtió en tendencia la historia de Chen San-Yuan, al revelarse que el hombre salía a las calles equipado de smartphones, para darse a la caza de los famosos animales que se cazan en la app.
Ambos casos, tanto el de un hombre que le regaló una cantidad ingente de likes a una tiktoker, por los taps que creó usando una pistola de masajes, así como el de Chen San-Yuan, que salía a las calles equipado de una verdadera armadura de smartphones, para capturar personajes de Pokémon Go, son pauta para entender el valor que hay en la interacción en digital, donde usuarios se relacionan con plataformas o creadores de contenido, con hacks sumamente creativos.