Internacional.- Una red de piratas informáticos en Rusia habría robado una gran cantidad de datos de usuarios de internet, considerado como el robo más grande en la historia cibernética, lo que pondría en riesgo a millones de personas que navegan por la red.
Más notas relacionadas:
800.000 usuarios de Orange afectados por robo de sus datos personales
4 datos sobre la privacidad de información en internet
Usan datos robados de la tarjeta de crédito del presidente de PayPal para irse de compras
Según reportó el diario estadounidense The New York Times, los ciberdelincuentes obtuvieron más de mil 200 millones de combinaciones de nombres y contraseñas, así como más de 500 millones de correos electrónicos, además de 420 mil portales estarían en riesgo por material confidencial que también fue sustraído.
Esto lo dio a conocer la empresa Hold Security, que anteriormente había dado a conocer otros casos de robos en la web; sin embargo, no se dieron a conocer los afectados, ya que entre éstos se encuentran varias empresas reconocidas, toda vez que se encuentran en riesgo de un ataque.
Hold Security indicó que los ciberdelincuentes no sólo se enfocaron a portales de empresas de Estados Unidos, ya que también se registraron algunos sitios de Rusia y cualquier web de la que pudieron robar los datos, incluidos algunos de menor tamaño.