La saga de Piratas del Caribe, de Disney, es una de las más taquilleras de la historia del cine de Hollywood, ya que la entrega 4 “En mareas misteriosas” logró recaudar más de mil millones de dólares en taquilla y tuvieron que pasar más de 5 años para que saliera “La venganza de Salazar”.
Disney espera nuevamente romper récord con la nueva entrega de “Pirates of the Caribbean 5”, superar la barrera de los mil 500 millones de dólares para este verano. No obstante, como en cada entrega, siempre surge la especulación de si habrá una nueva entrega o no, a lo que Hollywood prefiere guardar silencio.
Diversos medios, como Hollywood reporter o Insider, reportaron que existe una escena post-créditos después de que termina de exhibirse “La venganza de Salazar”, lo cual insinúa futuras secuelas.
Nombrada originalmente como “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, o “los hombres muertos no cuentan cuentos”, la escena de post-créditos sugiere que el actor Orlando Bloom podría formar parte de la nueva secuela, ya que en dicha escena, el actor comparte escena con Keira Knightley.
En 2011, Disney contrató a Valerie Van Galder, quien se encargó de las campañas de marketing de la cuarta entrega de la saga, y la especialista se hizo cargo de impulsar el estreno en medios, redes sociales, entre otros.