-
Se estima que el valor de la industria mundial del deporte alcanza los 620 mil millones de dólares en Estados Unidos.
-
En el 2021, la FIFA ingresó a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses.
-
Los ingresos de LaLiga se situaron, en el 2021, en 3 mil 117 millones de euros.
En los últimos años, el mundo deportivo se ha convertido en una de las industrias más importantes en términos de consumidores y de finanzas. Recientemente, se dio a conocer lo que es una sorpresa para el mundo del fútbol, en especial para los fanáticos, tras el anuncio del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, sobre su retiro mediante un video que publicó en sus redes sociales.
La industria deportiva con el pasar de los años se ha convertido en una de las más influyentes en el mundo, por la gran cantidad de dinero que puede generar en todos sus áreas.
Según un estudio de la consultora A.T. Kearny, se estima que el valor de la industria mundial del deporte alcanza los 620 mil millones de dólares en Estados Unidos. Esto se debe a que las empresas que trabajan en este sector, tanto grandes como pequeñas, gastan millones de dólares cada año en desarrollar productos nuevos y mejorados, no solo en beneficio de los atletas de élite, sino también de los aficionados.
El fútbol que forma parte de esta aclamada industria es una de las favoritas a nivel global, donde la FIFA, el máximo organismo que rige este deporte, indica en su reporte financiero del 2020 que ese año registró 5 mil 125 millones de dólares. Mientras, en temas de publicidad y mercadeo, la FIFA puede ingresar a sus cuentas alrededor de 2 millones de dólares estadounidenses, así lo demostró en su reporte del 2021.
Asimismo, datos de Deloitte, indican que los ingresos de LaLiga se situaron, en el 2021, en 3 mil 117 millones de euros en la temporada 2019/20. La competición española cayó al tercer puesto, viéndose superada por la Bundesliga con 3 mil 208 millones de euros, según recoge la 30ª edición del informe ‘Annual Review of Football Finance’.
Piqué se retira del fútbol y del FC Barcelona
La noticia que ha sorprendido a todos este jueves, es el retiro del español Gerard Piqué, del deporte rey y del equipo azulgrana. De acuerdo a una publicación realizada por el jugador de 35 años, su último partido será este sábado, cuando el Barcelona reciba al Almería por la Liga de España.
“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa. Últimamente, he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barsa, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo… Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticinco años que entré al Barsa, me fui y volví”, prologó su discurso ante la cámara.
“El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culé, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa siempre”, completó su anuncio.
Este capítulo se le suma a otro más del campeón del mundo con España, luego de que meses pasados anunciara su separación con Shakira y otros temas personales.
El experimentado jugador, según informaron desde España, formaría parte de la lista preliminar de 55 jugadores que presentó el entrenador a la FIFA para el Mundial Qatar 2022.
En el FC Barcelona, el defensor fue perdiendo protagonismo en el equipo con la llegada de los refuerzos. El central era la quinta opción de Xavi Hernández, pues delante tenía a jugadores como Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Araújo y Eric García.
Es bien sabido que a Piqué le rebajaron su salario hasta un 50 por ciento en el Barcelona. En enero pasado, el defensa central publicó en sus redes sociales su sueldo, una cifra de 2 millones 884.39 euros, salario a fecha del 30 de diciembre de 2021.
En ese contexto, algunas páginas indican que el español cobra 2,3 millones de euros mensuales, pero con la rebaja del 50 por ciento se ha quedado con una nómina de 4,6 millones por temporada.
Como en cualquier mercado, la economía es muy importante, ante eso la salida del jugador español quizás afecte al equipo azulgrana en términos de patrocinios, como en su momento también significó la salida del argentino Lionel Messi.
Ahora lee:
Marca personal: Shakira vs. Piqué
Shakira y Piqué se separan y redes se deprimen; “ya no creo en el amor”
Gerard Piqué desata críticas en redes por mostrar su sueldo; este es su salario