-
Aseguró AMLO que no tuvo nada que ver con la absolución del caso de su hermano, Pío López Obrador.
-
El Presidente López Obrador hizo un llamado nuevamente al periodista Carlos Loret de Mola, sobre el reto lanzado el día de ayer.
-
El mandatario aprovechó para lanzar una “pedrada” a los conservadores, asegurando que siempre ha tenido pruebas de su inocencia.
En conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre el caso de “corrupción” de su hermano Pío López Obrador. Habría que recordar que el día de ayer.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL), a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, determinó que el hermano del Ejecutivo y el excoordinador nacional de Protección Civil, David León quedaron absueltos de algún delito electoral.
Hace algún tiempo, se difundiron dos videos del hermano del Presidente y David León, en donde se mostraba al primero recibiendo dinero en efectivo por parte del exfuncionario. Esto presuntamente con el objetivo de financiar la campaña del mandatario actual.
AMLO se expresó al respecto y aprovechó para traer a la conversación el nombre de Loret de Mola. Así, aseguró que no ha habido “influyentismo” en la resolución del caso de su hermano.
“No tengo nada que ver, no soy corrupto”, AMLO sobre Pío López Obrador
Cuando una reportera le preguntó a AMLO si es que este caso podría ser un ejemplo de lo que podría pasar con casos de corrupción, el propio Presidente señaló lo siguiente:
“Se hizo todo este escándalo porque, pues, es en contra mía, básicamente. Por eso, si está mal el procedimiento legal, pues que se revise. Si se encontró de que el Ministerio Público, el Juez actuó por consigna, o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la Senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia. Pero no tengo nada que ver, absolutamente”.
Asimismo, determinó que el contenido del video supuestamente obedecía a una obra distinta, que nada tenía que ver con su campaña hacia la presidencia. “No soy corrupto”, señaló.
“Ustedes saben que cada vez que a mí me han denunciado en la historia he ido a declarar. Le empiezo a pedir al Ministerio Público que ponga todo lo que deseo y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban, ya el Ministerio Público ya no quería seguir escribiendo”.
De la misma manera, el Presidente aprovechó para preguntar por el periodista Carlos Loret de Mola. “¿No ha dicho nada?”, comentó. Esto abordando el tema de su testamento político, asegurando que realmente cuenta con dos. “Tengo uno que escribí después del infarto y tengo otro que escribí en enero, de este año que se complementa”.
Recordemos también que el Presidente retó al periodista Loret de Mola a comprobar que en su testamente tiene “apalabrado” a su hijo, Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, para ser su heredero político. “Si es cierto lo que él dice, renuncio a la presidencia. Nada más que si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio periodístico”.
El periodista respondió de inmediato diciendo que “no haría esa niñería”, y aseguró que es una táctica de AMLO porque “le ha sacado sus trapitos al sol”.
El Presidente señaló que esto ha obedecido a un ataque de los conservadores y aseguró que, de dar su lugar a este grupo, muchos volverían por sus “fueros”:
“En cambio él sólo dejaría de hacer periodismo, pero podría hacer guiones de telenovelas, o dedicarse a otras actividades”, finalizó el Ejecutivo.
Ahora lee:
“Educación financiera”, el término que abrazará al 2023
Confianza en delivery alcanza el 57% en México; así crece la industria
Microsoft, Apple y más; realidades frente al cambio climático
Precios de canasta básica a la baja; Walmart, Chedraui y Soriana se alinean a 4T