La plataforma para compartir y ver contenido visual Pinterest está buscando la forma de ser más rentable en cuestiones de marketing y ahora está anunciando nuevas actualizaciones que van dirigidas a conectar a los usuarios con marcas de retail.
Con más de 250 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es la segunda red social, después de Instagram, donde la imagen es la reina del contenido. Pero, ante el crecimiento de Instagram -app de fotos y videos propiedad de Facebook- y la misma Snapchat, está obligada a evolucionar.
De ahí que esté buscando la forma de no perderse entre el mundo de apps sociales y de conectar con los usuarios. Ahora, está creando nuevos Pines de Producto para facilitar a los usuarios comprar directamente de las páginas de los retailers.
Este nuevo formato incluirán precios e información sobre si el artículo está disponible en stock o no. Estos nuevos Pines ya están disponibles y se pueden encontrar en el feed de la página principal.
De esta forma, la plataforma creada en 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp quiere convertirse en la red social para ir de compras, a la vez de ofrecerse como un puente de conexión entre las marcas y los Shoppers.
La idea no es mala, de hecho, este tipo de funciones le han ayudado a incentivar mayor actividad en la plataforma, de acuerdo con datos de SEJ, durante el último trimestre, ha aumento cerca de 40 por ciento en los clics en los productos.