- Pinterest va por los influencers al lanzar una nueva función para que los creadores de contenidos podrán generar ingresos
- Esta nueva movida de Pinterest se adhiere al constante crecimiento del marketing de influencers
- En los últimos años, las marcas han aumentado sus presupuestos de marketing de influencers, pasando de 1.7 mil millones de dólares, en 2016, a 13.8 mil millones de dólares, en 2021
Pinterest va por los influencers al lanzar un nuevo conjunto de funciones/herramientas con las que los creadores de contenidos podrán generar ingresos promocionando todo tipo de productos del sitio.
Recientemente, YouTube anunció en lanzamiento de “Super Thanks”, una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido obtener ganancias de manera directa por parte de sus suscriptores a manera de “propina”.
En aquella ocasión, la red social mencionó que dicha función pronto tendría mejoras, sobre todo en el apartado de las propinas, dejando que el usuario o suscriptor sea el que decida cuánto dinero desea otorgarle al creador de contenido.
Hasta el momento, “Super Thanks” solo ofrece algunas opciones en cuanto a cantidades, pero se trata, para los creadores de contenido, de una buena forma de ganar dinero.
Es así que, siguiendo esta línea marcada por YouTube y otras plataformas como TikTok e Instagram, Pinterest ahora ha anunciado que podrá a disposición una nueva función para que los creadores de contenido ganen dinero con su contenido.
Pinterest a tras el mercado de influencers
Con esta nueva herramienta, los influencers podrán etiquetar productos en sus Pines de ideas, una función de video que Pinterest lanzó durante la primavera de este año, para hacer que su contenido sea “apto para compras”.
Asimismo, esto les permitirá ganar comisiones al asociarse con las marcas por medio de enlaces afiliado con contenido patrocinado, tal como sucede en otras redes sociales donde los creadores de contenido realizan una alianza con las marcas para promocionar sus productos.
Esta nueva movida de Pinterest se adhiere al constante crecimiento del marketing de influencers durante los últimos años, siendo una de las estrategias clave para las empresas.
De acuerdo con datos de Influencer Marketing Hub, en los últimos años, las marcas han aumentado sus presupuestos de marketing de influencers, pasando de 1.7 mil millones de dólares, en 2016, a 13.8 mil millones de dólares, en 2021.
Sin embargo, pese a este incremento, se podía decir que Pinterest agregó un poco tarde esta función, pues apenas desde mayo pasado añadió esta nueva función de los Pines.
Dicho de algún modo, los Pines en Pinterest son el símil de los videos de TikTok. A través de los Pines, los creadores de contenido pueden subir historias mezcladas con música y otros elementos interactivos.
Los videos de estos Pines tienen una duración de 60 segundos por página y pueden hasta 20 páginas por pin, y los influencers pueden añadir todo tipo de elementos y etiquetar a otros influencers para hacer que dicho contenido tenga un mayor alcance.
Según lo que ha explicado Pinterest, los creadores, ahora, también podrán etiquetar productos en sus Pines. Así, los fanáticos que ven el contenido del Pin podrán pasar a comprar en la aplicación Pinterest.
Tiempos de marketing de influencers
Los tiempos han cambiado para el marketing desde la llegada de las redes sociales y, sobre todo, en los últimos años hemos visto como este ha crecido de manera considerable.
Al día de hoy, vemos en todas las plataformas distintos contenidos para que los usuarios o suscriptores compren, prácticamente, lo que se les antoje.
Par las marcas, por supuesto, esto ha representado una amplia gama de posibilidades a la hora de exponer sus productos, pues, gracias a la popularidad de los influencers, estos pueden llegar a mucha más gente.
Además, si tomamos en cuenta que durante el último año, el de la pandemia, la situación para las estrategias de marketing tuvieron que diseñarse a partir de generar contenidos en redes sociales (debido al confinamiento y cierre de actividades económicas), se trata de un mercado que todavía puede crecer mucho más.
Incluso desde antes de la pandemia, plataformas gigantes como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, ya venían trabajando en nuevas funciones para que sus creadores de contenido pudieran ganar dinero al promocionar o vender distintos productos.
Lo de Pinterest, si bien no es una idea novedosa o innovadora, pone en la mesa la idea de que el marketing digital, por medio de redes sociales, continúa creciendo, y ya hay plataformas mucho más establecidas en ese ramo.
Ahora bien, eso no significa que tenga que fracasar; quizás tomará tiempo para que Pinterest se adhiera a esta tendencia y poder pelear con los gigantes, como Instagram y demás, en el marketing de influencers.
Ahora lee: