Las redes sociales son un gran canal de comunicación entre marcas y consumidores, por lo que cada una de ellas es seleccionada con base al público al que se quiere llegar. En relación Piper Jaffray revela que el sitio de social media con menor empatía con el público adolescente es Pinterest, seguido de Google+.
El consumidor adolescente es blanco de diferentes marcas y establecimientos comerciales de ropa como por ejemplo C&A, bebidas como Fanta, entre otras. Por lo que enfocar su publicidad en redes sociales les ayuda a generar mayor engagement así como la viralización de sus contenidos.
La investigación, realizada por Piper Jaffray –banco de investigaciones con sede en Estados Unidos– arroja que en 2015 la red social menos empática con el consumidor “teen” es Pinterest, pues en otoño de este año sólo el 1 por ciento de las personas que encuesta la prefiere. Hay que mencionar que este sitio ya cuenta con 100 millones de usuarios activos alrededor del mundo.
En el mismo orden se sitúa Google+, también con una preferencia del 1 por ciento, lo cual no muestra variación en comparación con primavera de este año. Tumblr también figura en la lista con el 3 por ciento de las preferencias.
Entre las más fuertes en el tema está Facebook con un 14 por ciento de preferencias por parte del público teen. En últimos reportes, esta red social cuenta con mil 400 millones de usuarios activos.
La tercera red más preferida por el consumidor adolescente es Snapchat –basada en comunicación con imágenes– por el 19 por ciento de los “teens” y Twitter con un 20 por ciento.
El primer lugar lo ocupa Instagram, con una preferencia del 33 por ciento. Este sitio cumple cinco años en el mercado, con lo que ha logrado recaudar alrededor de 400 millones de seguidores. Es necesario destacar que estudios de Qmee aseguran que al día se suben más de 500 mil fotografías.
Estudios de IBOPE desatacan que el 46 por ciento de los adolescentes busca información en páginas online, mientras que el 41 por ciento tienen una mayor inclinación por las publicidades en portales web, y que tan sólo el 29 por ciento fija su atención en contenidos televisivos. Esto señala a los sitios de social media como un canal factible de comunicación con el público adolescente.