El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias. Entre la diversidad de aplicaciones y herramientas existentes, las de fotos y videos son las que más atraen al público, esto es algo que busca capitalizar Pinterest.
Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es la segunda red social, después de Instagram, donde la imagen es la reina del contenido. Pero, ante el crecimiento de la app de fotos y videos propiedad de Facebook y la misma Snapchat, está obligada a evolucionar.
Un recurso en el que tiene la mira puesta es en el video, ya que la plataforma creada en 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp está realizando pruebas en un nuevo formato de anuncio que permitirá a las marcas conectar con los usuarios a través de videos promocionados que ocupan la pantalla.
De acuerdo con reportes de TechCrunch y Variety, Pinterest ya está en una prueba piloto con un puñado de especialistas de marketing, entre ellos, Paramount Pictures, que lanzará algunos spots para la película Impossible: Fallout, protagonizada por Tom Cruise, de la que recientemente lazaron trailer y se estrenará en el verano.
De acuerdo con la información disponible, la apuesta es arriesgada, pues si bien, ofrecerá a las marcas una forma de irrumpir de manera ‘espectacular’ en las pantallas de los usuarios -el formato de video que usarán 16: 9 y 1: 1-, puede provocar cierto rechazo ya que aparentemente aparecerá sería como una especie de Cover up en los dispositivos móviles.
El nuevo formato, aunque aparentemente arriesgado, luce interesante, pues seguramente Pinterest intentará llegar a ese público que habita en la red social que es más afín a las imágenes y videos. No por nada la inversión en este formato de publicidad en dispositivos móviles ya representa más de 6 mil 200 millones de dólares (2017), superando a la de escritorio (5 mil 700 millones), de acuerdo con datos de PwC.
Además, la aplicación tiene un gran potencial, que seguramente atraerá a los anunciantes, pues según cifras de Millward Brown han identificado que el 93 por ciento de nuevos pinners en la plataforma han sido claves para giros como la moda, la gastronomía o el sector cosmético.