-
Next Move Strategy Consulting tiene un estimado del valor del mercado de accesorios para smartphones.
-
El iPhone 14 es el último dispositivo lanzado por Apple y ejemplo de lo importante que se ha vuelto la tecnología para el consumidor.
-
Dentro del “Pininfarina – 2018 Annual Financial Report” se advierte un decremento en el número de colaboradores al interior de la firma de diseño.
Pininfarina implementó una importante acción con la que entra al mercado de accesorios para smartphones, uno que se ha consolidado por seguir prácticas muy importantes entorno al valor que da el consumidor al diseño, aprovechando el iPhone 14 que es el dispositivo entorno al que se ha pensado la propuesta que se ha dado a conocer.
Este lanzamiento es parte de las estrategias con que la marcas se han sumado al mercado de accesorios alrededor de los smartphones, por la funcionalidad de estos productos en la vida de los consumidores, que han tenido que tomar decisiones de compra en función de necesidades de identidad y funcionalidad, mismas que han aprovechado las marcas.
De hecho, tan bien han aprovechado estas oportunidades, que cifras de la firma Next Move Strategy Consulting han documentado cómo es que el negocio ha escalado de tener un tamaño de mercado de 254 mil millones de dólares en 2020 a 295 mil mdd para este 2022.
“Según Next Move Strategy Consulting, el mercado mundial de accesorios para teléfonos móviles se valoró en aproximadamente en 278 mil millones de dólares estadounidenses en 2021. Para 2030, se prevé que el mercado tenga un valor de 413 200 millones de dólares estadounidenses.”, explica Federica Laricchia, experta en investigación de tecnología para el consumidor en Statista.
La decisión de Pinifarina
Diseño, arte y tecnología fueron los argumentos usados por Pinifarina en su última colaboración con Inkar, para lanzar una línea de cases especialmente diseñados para el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro.
El diseño de este case se inspiró en el Ferrari Modulo, por lo que el diseño de los accesorios se pensó en los valores de la marca, tarea que fue explicada por el responsable de diseño, como una de las medidas más difíciles de lograr.
“La parte más difícil de este proyecto fue encarnar todos los valores de Pininfarina: pureza, elegancia, innovación y sofisticación, así como nuestro legado de taller “uno a uno”, a través de varias opciones de personalización, en un producto tan pequeño. No había absolutamente ningún espacio para el error y nosotros, juntos, hicimos un excelente trabajo”, reconoció Paolo Lugaro.
Entorno al diseño de accesorios para dispositivos móviles hay una importante oferta de marcas, que han podido consolidarse con propuestas alrededor de dicho accesorio, como ha ocurrido con Casefy.
Ante estas apuestas se han impuesto prácticas muy importantes en el mercado, donde el reto de la comunicación está en la tecnología y su adaptación a las necesidades del mercado, con base en los hábitos de los consumidores, de ahí que muchos productos se han consolidado por la adaptación que tienen ante el consumidor como pantallas flexibles o usabilidad de tecnologías como teléfonos resistentes al agua. Los cases son resistentes a los golpes.