-
El producto interno bruto del transporte aéreo decayó en más de un 50 por ciento a causa de la pandemia.
-
El 85 por ciento de trabajadores no se sienten contentos con su papel en la empresa donde laboran.
-
Tener empleados felices puede llegar a ser la mejor publicidad interna y externa de una marca.
Usuarios han aplaudido la iniciativa de un piloto para mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros, mediante una cómica presentación para aliviar el estrés antes de comenzar el despegue.
En la actualidad existen diferentes sectores que se proclaman como actividades indispensables que aseguran al crecimiento del flujo económico alrededor del mundo, donde la industria aeroportuaria juega un papel sumamente importante, permitiendo la importación e importación de productos, así como el transporte de pasajeros con fines tanto turísticos como profesionales.
Teniendo en cuenta su importancia en el PIB internacional, esta industria se vio considerablemente afectada a causa de la aparición de la pandemia por Covid-19, teniendo previsto un regreso a su cotidianidad, lento pero seguro.
De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática donde muestra el producto interno bruto anual del sector del transporte aéreo, este lograba representar los 43 mil 234 millones de pesos durante 2019, pero en 2020 y con la pandemia, esta disminuyó en más de un 50 por ciento con 19 mil 533 millones de pesos.
Todo un flujo económico se lleva a cabo para poder alimentar la industria aeroportuaria, donde las aerolíneas y su respectivo personal como pilotos, sobrecargos, ingenieros, administradores, etc., juegan un papel fundamental a la hora en que los pasajeros apuestan o no por viajar (o por lo menos con determinadas marcas).
Piloto mejora la experiencia de pasajeros con una cómica introducción
Volar en un avión puede llegar a ser una tarea estresante para algunos pasajeros, ya que estar en los cielos probablemente no esté dentro de su día a día; no obstante, un piloto de Volaris ha optado por mejorar la experiencia de estos al brindar una cómica introducción de vuelo, hecho que se ganó los aplausos por parte de los internautas y de quienes se encontraban a bordo del avión.
@keniamarin82 #Actitud #Entuasiasmo #Trabajo #Felicidad #Viajar #Flight #Volaris #Loveit ♬ sonido original – Kenia Marín95
Esta pequeña introducción por parte del piloto fue bien recibida por los pasajeros que viajaron con Volaris e incluso los usuarios que se encontraron el video, haciendo todo tipo de comentarios hacia esta experiencia como “la suegra un día de estos le cae en el vuelo”, “me tocó ese capitán en un vuelo a Tijuana hace algunos meses y al neta hace más placentero el viaje”, “ese piloto es un crack”, Así es la actitud del piloto y la bienvenida que da a los pasajeros, no que la mayoría solo se presentan y ni a veces eso, ojalá y aprendan de ello”, entre demás comentarios que enaltecen la actitud con la que este piloto hace su trabajo.
Empleados felices, la mejor publicidad de una marca
Los empleados de una marca representan la primera interacción física de un consumidor con una empresa, por lo que su actitud llega a influir directamente en la imagen de la marca, tanto en cuanto a términos de consumo como en lugar para laborar se refiere, hecho donde las organizaciones deben aumentar sus esfuerzos.
Un estudio de Gallup muestra que en la actualidad el 85 por ciento de los trabajadores no se sienten satisfechos con su espacio laboral, en parte porque no se sienten comprometidos ni identificados, repercutiendo en una “desconexión emocional”, influyendo directamente en su enfoque profesional, cumplimiento de objetivos y actitud.
En contraparte, el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por Crecimiento Sustentable, muestra que las empresas con colaboradores que se sienten afines a su lugar de trabajo registrar un aumento de energía, dinamismo y adaptación a los cambios, siendo indirectamente una buena estrategia de employer branding a trabajar, hecho que se alcanza con el salario emocional y otro tipo de iniciativas.
Los empleados felices repercuten directamente en la imagen consumidor o trabajador hacia una marca, como bien demostró aquel nuevo empleado de Corona que mostró con amplio entusiasmo el kit de bienvenida con el que la marca lo recibió, atrayendo la mirada de los profesionales en LinkedIn, lo cual se traduce a la atracción de talento involuntario hacia la marca, todo gracias a que el trabajador le se sintió afín con su empresa y este no temió demostrarlo.
Un empleado que se siente perteneciente a su empresa puede llegar a ser la mejor publicidad de una marca, tanto en el ámbito interno como en el externo.
Ahora lee:
Barista de Caffenio da “excelente” servicio a joven y pone su relación en riesgo
Gráfica del día: Devolución de productos, el otro lado del e-commerce