Para 2020, se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo, de acuerdo con Statista. En 2009 se consumieron 7.2 millones de toneladas. Una de las naciones que más consumirá para ese entonces es Estados Unidos, le sigue Rusia y Reino Unido.
La industria chocolatera tiene una nueva tendencia, la fabricación de píldoras de flavonoles que fungen como suplementos nutricionales. Entre las empresas que apuestan por este mercado se encuentra Barry Callebaut quien planea este producto como un suplemento beneficioso para el corazón el cual ha sido aprobado por las autoridades europeas.
Al respecto, los funcionarios de seguridad alimentaria de la Unión Europea han dicho que 200 miligramos de flavonoles de cacao por día aumentan la circulación, pues promueven la elasticidad de los vasos sanguíneos, reportó Bloomberg.
Mars, por ejemplo, también busca la aprobación de los reguladores europeos para la producción de cápsulas y polvos. Pero esta empresa ya tiene un sumplemento en el mercado llamado CocoaVia.
Los extractos flavonoles entrarán en un mercado de suplementos que creció 23 por ciento a 51 mil millones de dólares en los últimos cinco años, según datos de Euromonitor.