Internacional. La primera tienda Pokémon abrió sus puertas en la ciudad de París como parte de la promoción de la marca en el continente europeo. De esta forma, la pop-up store (un concepto de comercialización de corto plazo), permitirá a los consumidores adquirir juguetes, videojuegos y artículos especiales de la mundialmente conocida franquicia por tiempo limitado.
Más notas relacionadas:
¿Y si Pokemon se mezclara con la NBA?
Pikachu, embajador de marca para los autobuses de Londres
Pikachu también irá a Brasil 2014
Haciendo uso de una estrategia de mercadeo súbito (ya que cerrarán sus puertas el 21 de junio de este año), el Pokémon Center de Europa surgió a raíz de los últimos videojuegos X & Y de la empresa, cuya historia se desarrolla en una región imaginaria inspirada en algunos paisajes de Francia.
De acuerdo con información del portal Rocket News 24 la fila para la inauguración de la tienda se extendió por un par de calles a la redonda, algo que demuestra el impacto comercial que sigue generando esta franquicia de la década de los noventa.
Otro de los aspectos destacados de esta pop-up store, es que cuenta con una galería de arte en donde los asistentes pueden -además de beber champagne– apreciar los cuadros e ilustraciones basados en las más de 700 criaturas de la empresa.
El Pokémon Center de París cerrará sus puertas el 21 de junio del 2014, pero ante el éxito obtenido en la primera semana de apertura, no sería raro que comenzaran a surgir más tiendas de su tipo por múltiples países del continente europeo.