- Pigment, empresa francesa de software, atrae a inversores de renombre como Mark Zuckerberg y Jack Dorsey a través de Iconiq.
- Su producto desafía a Excel, ofreciendo soluciones más intuitivas y eficientes en la planificación empresarial.
- Este respaldo financiero impulsa su crecimiento y plantea un desafío para el dominio de Microsoft en el mercado.
La empresa francesa de software de planificación empresarial, Pigment, está causando revuelo en el mundo de la tecnología y los negocios.
Este jueves 8 de junio, se conoció que Pigment ha captado la atención de importantes inversores entre los que se incluye la de grandes empresarios tech, como Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter.
Ambos, a través del fondo Iconiq, invirtieron millones en la firma francesa.
Según CNBC, este respaldo financiero destaca la relevancia cada vez más importante de Pigment en su capacidad para competir con el gigante del sector, Excel, de Microsoft.
Pigment se ha destacado por su enfoque innovador en la planificación empresarial y su capacidad para ofrecer soluciones más intuitivas y eficientes que las tradicionales hojas de cálculo Excel (¿quién imagina en una empresa un mundo sin las planillas de Excel?).
El software de Pigment permite a las compañías realizar un seguimiento y gestionar sus operaciones, presupuestos y proyecciones de manera más precisa y efectiva. Y aseguran que es mucho más fácil de usar que el software del paquete Office.
La inversión liderada por Iconiq en Pigment demuestra la confianza de importantes empresarios tecnológicos en el potencial de la empresa y su capacidad para irrumpir en el mercado.
Además de Zuckerberg y Dorsey, otros inversores conocidos del sector tecnológico, como Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, y Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, también participaron en esta ronda de financiamiento de junio de 2023.
Cuidado Excel, llega Pigment
Este respaldo financiero no solo brinda a Pigment un impulso económico más que interesante, sino que también abre la puerta a colaboraciones estratégicas y oportunidades de crecimiento a largo plazo.
La asociación con empresarios de renombre y experiencia en el sector tecnológico puede proporcionar a Pigment acceso a más recursos, más conocimiento y una red invaluable de contactos. Nada de esto le va a gustar a Microsoft.
Es que la creciente popularidad de Pigment plantea un desafío para Excel, el software líder en hojas de cálculo y el más utilizado en todo el mundo.
A medida que más empresas descubren las ventajas y la eficiencia de las soluciones de planificación empresarial de Pigment, es posible que comiencen a considerar un cambio de Excel a esta nueva alternativa (¿así será?.
Pigment ofrece características y funcionalidades más modernas y adaptables, lo que le permite competir directamente con la plataforma de Microsoft, aseguran sus creadores.
Ahora lee:
Su cita le cobraba lo que consumía; lo tenía registrado en un Excel
Empresa “tóxica” trolea a usuarios con esta campaña de Excel
Este libro te enseña trucos en Excel, para hacer marketing digital