Con mĆ”s de 84 aƱos de historia, la compaƱĆa de ladrillos de plĆ”stico se ha posicionado como una de las empresas de juguetes mĆ”s rentable del mundo. En torno a esta lĆnea de juguetes convergen diversos proyectos, uno de ellos es Stud.io, un programa para construir con Lego desde la computadora.
Se trata de un programa de código abierto, gratuito, y disponible para Windows y Mac, que permite diseñar y construir con piezas virtuales de Lego. Lo novedoso, es que el programa estÔ integrado con BrickLink, una tienda online que ofrece al consumidor la opción de pedir piezas reales, verificar si existe un color para una determinada parte, o ver el precio de cada pieza y conocer el precio total del diseño.
Después de que el modelo estÔ terminado, el cliente puede realizar la compra, pagar y recibir las piezas reales en su casa para crear con ladrillos de Lego el diseño virtual. AdemÔs el programa ofrece como experiencia de usuario la opción de construir con amigos en tiempo real, ya que cuenta con una función multiusuario compatible con 3 constructores mÔs.
Lego ha mantenido un crecimiento estable desde 2004. El aƱo pasado, la compaƱĆa registró ingresos por 5.238 millones de dólares, superando a Namco Bandai (5.116 mdd) y Hasbro (4.447 mdd); y se encontraba a un paso de alcanzar a Mattel (5.702 mdd), de acuerdo con Statista.
Otros proyectos encaminados a satisfacer las necesidades de los consumidores de esta marca son Lego Ideas, que permitĆa enviar a la compaƱĆa diseƱos y conseguir hasta 10 mil votos de los fans para su construcción y comercialización. O Build with Chrome, proyecto creado por Google en asociación con Lego.
Imagen: bricklink.com