En días recientes, de acuerdo con The New York Times, se anunció que la obra de Bansky, Love is in the Air saldrá a la venta en una subasta, pero con distintas características ya que será fraccionada en 10 mil NFT y tendrá las propiedades que el blockchain permite en una pieza digital.
La obra física de Bansky de 90 x 90 cm actualmente le pertenece a Particle y fue comprada en una subasta de la casa Sotheby’s el 14 de mayo de 2021, por 12.9 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Particle Collection (@particlecollection)
Una apuesta de Particle por los NFT
En esta era, los NFT están impulsando la frontera digital. Datos de Human Connections Media dicen que tan solo en 2020, el valor del mercado ascendió a 338 millones de dólares y tuvo un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.
Hoy en día, la moda, el arte y el entretenimiento son materia para utilizar NFT, ya que las personas mirando al mundo digital de experiencias de propiedades únicas y está comprado arte de celebridades, tarjetas, coleccionables y tierras digitales como inversiones a futuro.
Uniéndose a la tendencia, el CEO de Particle, Harold Eytan, le dijo a The New York Times que con la transformación de la pintura física a NFT, no están vendiendo la imagen de la pintura, solo ofrecen el concepto de propiedad de una parte de la pintura.
Y añadió que, fraccionar la pintura “permite a un público más amplio formar parte de una experiencia de coleccionismo”.
La venta se realizará el próximo 10 de enero en la plataforma Avalanche de blockchain.
Love is in the Air, la gran obra de arte contemporáneo
Bansky, el famoso artista callejero que mantiene bajo las sombras su perfil se ha encargado de realizar auténticas obras que están llenas de sarcasmo y críticas antisistema sobre los males que afectan al mundo.
La mayoría de sus obras –realizadas con la combinación del grafitti y el stencil– se pueden ver en Londres y en algunas ciudades del mundo.
Love is in the Air es una de las obras más icónicas del artista pues muestra a un manifestante inclinado hacia atrás con el brazo a punto de lanzar una acción violenta; no obstante, lo que podría ser una bomba molotov se sustituye por un ramo de flores.
Las fracciones de 10 mil activos digitales se venderán por un monto aproximado de 1 mil 500 dólares cada una y en dado caso de que se vendieran los dueños tendrán una ganancia de 15 millones de dólares.
Las ganancias se dividirán de la siguiente manera según Particle: 90 por ciento de las partículas al público, 9 por ciento retenido por los dueños y el 1 por ciento se donará a Particle Foundation para que se mantengan en fideicomiso.
Hasta ahora se sabe que la gente interesada en adquirir una o varias piezas, serán notificadas el 10 de enero para saber si fueron elegidos.
Y de ser positiva la solicitud, serán acreedores de una tarjeta de coleccionista que incluye toda la obra de arte, así como la ubicación de la fracción del cuadro.
Esta acción, según Particle es para retomar el esencia de la pintura y desafiar el status quo de la misma
Ver más: